Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Jalisco detecta cinco casos de viruela del mono, suman 9 casos en México

Somos News
17 Jun 2022 6:40 pm
Jalisco detecta cinco casos de viruela del mono, suman 9 casos en México
Foto: Cortesía

La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó que ya suma cinco casos detectados de viruela del mono en el estado; suman nueve casos en México.

La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó que ya suma cinco casos detectados de viruela símica, también conocida como viruela del mono, en el estado. Con esto, la suma de casos en México asciende a nueve.

Fernando Petersen, titular de la dependencia sanitaria jalisciense, indicó que en las últimas horas se diagnosticaron cuatro casos más; de los cuales dos están relacionados con el extranjero que estuvo en una fiesta en Puerto Vallarta y posteriormente huyó a Estados Unidos

Te recomendamos este video

“Son casos que generalmente se asocian a casos internacionales, por lo que desde perspectiva epidemiológica hemos centrado la atención en el Área Metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta, lugares donde se encuentran aeropuertos internacionales y puertos”, dijo. 

Los cinco casos, detalló, son cuatro extranjeros y un mexicano. La edad de las personas contagiadas oscila entre los 38 y los 54 años de edad. 

México suma nueve casos de viruela del mono

Por su parte, el director del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, informó que solo una persona se encuentra hospitalizada en dicho nosocomio; podría ser dada de alta este sábado 18 de junio. 

Detalló que dicho paciente fue ingresado al hospital por un cuadro diseminado de lesiones cutáneas con fiebre, ambos síntomas característicos de la viruela de mono

“Lo hospitalizamos porque inicialmente pensamos que tenía varicela. Es una persona que tiene un antecedente de una enfermedad, por la cual recibe inmunosupresor y pensamos que tenía varicela diseminada”, indicó. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Jalisco, hasta el momento se ha dado seguimiento a 44 personas que pudieron tener contacto con el primer caso importado de viruela del mono en Puerto Vallarta. Además, ya suman 18 personas que han acudido a solicitar atención médica en Puerto Vallarta. 

Apenas el pasado 14 de junio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México ya había cinco casos de viruela del mono; cuatro de ellos en la Ciudad de México y el de Jalisco. 

Es decir, hasta el momento hay nueve casos de viruela del mono confirmados en México.

México confirma cinco casos de viruela del mono pero descarta una pandemia

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!