Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Japón registra sismo de magnitud 7.3 y se activa alerta de tsunami

Somos News
16 Mar 2022 9:30 am
Japón registra sismo de magnitud 7.3 y se activa alerta de tsunami
Foto: EFE

El sismo se dejó notar con fuerza en zonas del este y del centro de Japón, entre ellas Tokio.

Japón activó hoy la alerta de tsunami a causa de un sismo de magnitud 7.3 frente a las costas de las prefecturas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país.

El terremoto se produjo a las 23:36 hora local (14:36 GMT), a una profundidad de 60 kilómetros; según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). Además, alertó sobre un posible tsunami en la zona más afectada de hasta un metro de altura.

Te recomendamos este video

El terremoto estuvo precedido de otro sismo de menor intensidad, y llegó a alcanzar el nivel seis alto en la escala nipona, de un máximo de siete; y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

El sismo se dejó notar con fuerza en otras zonas del este y del centro de Japón; entre ellas Tokio, donde alcanzó el nivel cuatro de la escala japonesa.

Rusia anuncia sanciones contra Joe Biden y Justin Trudeau

La operadora de la central nuclear de Fukushima Daiichi, en proceso de desmantelamiento desde la crisis nuclear desencadenada por el gran terremoto y el tsunami de marzo de 2011, se encuentra en estos momentos analizando si se ha producido algún daño por el nuevo sismo; así como en otras instalaciones atómicas cercanas.

Hasta el momento, el sismo ha causado cortes eléctricos en la localidad de Soma, en Fukushima; así como en amplias zonas de Tokio y en las prefecturas colindantes de Kanagawa, Chiba y Saitama.

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, convocó una reunión de emergencia para coordinar el seguimiento de la situación y analizar posibles daños.

Varias líneas ferroviarias de alta velocidad han sido interrumpidas en el noreste del país, mientras que también se han cerrado por precaución diversos tramos de autopistas, así como el aeropuerto tokiota de Haneda.

Con información de EFE

https://twitter.com/SkyAlertMx/status/1504121137638350855
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?