‘La Barbie’ ya no está bajo custodia, según la Agencia de Prisiones de EEUU
El buscador de reclusos de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos estableció que el recluso con el número […]
El buscador de reclusos de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos estableció que el recluso con el número 05658-748, identificado como Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie” ya no se encuentra bajo custodia.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que no aparece bajo custodia; ya que el narcotraficante cumplía una condena de 49 años en una prisión de Florida, en Estados Unidos.
Este video te puede interesar
La información la dio a conocer en un inicio el diario Milenio.
Édgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’, ya no está bajo custodia, según la Agencia de Prisiones de EEUU
La Agencia Federal de Prisiones, BOP por su nombre en inglés (Federal Bureau of Prisons) tiene en sus registros que no está en custodia.
Esta información la retomó el portal Bordeland Beat, quien se encarga de informar sobre hechos relacionados al narcotráfico y quien tuvo acceso a sus registros.
Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido con el pseudónimo “La Barbie”, fue detenido en Morelos, México en 2010 y después fue extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2016.
En junio de 2018 recibió una sentencia de 49 años y un mes en prisión, por tráfico de drogas y lavado de dinero.
De acuerdo con Bordeland, su estado en el localizador de reclusos de la Agencia Federal de Prisiones establece que el recluso “no está en custodia”, sin embargo, muestra una fecha de liberación para el 27 de julio del año 2056.
Trascendió que un recluso que ha sido liberado muestra una fecha acompañada de la frase “Liberado el…”; pero si están cumpliendo una condena muestra la ubicación de la prisión y la fecha de liberación establecida.
Según Bordeland Beat, son varias las razones por las que “La Barbie” podría no encontrarse en custodia. Una de las que más resaltan es que podría estar cooperando con las autoridades; convirtiéndose en un testigo cooperativo, como Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, quien obtuvo una reducción en su condena.
En 2020, un informe señaló que entre 2008 y 2010, “La Barbie” cooperó con las autoridades proporcionando información confidencial a la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el FBI.