Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

La SEP lanza ‘Biblioteca Centenaria’ por los 100 años de su creación

Dónde Ir
14 Ene 2022 10:15 am
La SEP lanza ‘Biblioteca Centenaria’ por los 100 años de su creación
Foto: Gobierno de México

La SEP presenta ‘Biblioteca Centenaria’ con títulos nacionales y del extranjero para conmemorar los 100 años de su creación. Conoce los detalles.

Para conmemorar los 100 años de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la titular de esta dependencia, Delfina Gómez Álvarez, presentó la colección Biblioteca SEP Centenaria 2021; la cual se repartirá en diversas bibliotecas del país.

La SEP lanza “Biblioteca Centenaria” por los 100 años de su creación

En conferencia de prensa matutina, Delfina Gómez destacó que esta biblioteca tiene como principal objetivo fomentar la lectura entre los estudiantes, padres de familia, así como personal docente.

Te recomendamos este video

La Biblioteca SEP Centenaria 2021 consta de 172 títulos con distintos sellos editoriales provenientes del país y del extranjero. En total se repartirán 11 mil 300 colecciones en diferentes bibliotecas de México con más de un millón 943 libros.

“Son obras contemporáneas, publicaciones recientes que se encuentran en las librerías y que ahora estarán en las bibliotecas de las escuelas públicas, bibliotecas normalistas; y principalmente, en los estados con el nivel más bajo de lectura”, mencionó Delfina Gómez. 

Astrología 101: 10 libros para iniciar tu astrobiblioteca

Algunos de los temas que se abordan en esta colección son: 

  • Fortalecimiento del aprendizaje de la lengua materna. 
  • Español. 
  • Pensamiento matemático. 
  • Ciencias.

De igual manera, se busca que los lectores adquieran diversas habilidades como socioemocionales y digitales, enfocadas a la pandemia de COVID-19. 

La SEP lanza “Biblioteca Centenaria” por los 100 años de su creación 1

Para esta colección, participaron 545 sellos editoriales provenientes de 33 países, de los cuales se tomaron los títulos ganadores que serán repartidos. 

Entre los 172 títulos que forman parte de esta colección, 40 serán para preescolar, 40 para primaria, 40 libros para secundaria, 27 son para docentes y se entregarán 25 libros para madres y padres de familia. 

Delfina Gómez, detalló que esta Biblioteca SEP, fue denominada “colección centenaria” para continuar celebrando los 100 años de la creación de la SEP, además señaló que este proyecto fue financiado debido al plan de austeridad que lleva a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Como algún día lo hizo el maestro José Vasconcelos; ahora nos toca entregar una colección de libros en apoyo con la construcción de nuestra gran nación mexicana” declaró Delfina Gómez.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

No te pierdas la entrevista a todo el elenco de la película

Descarga AQUÍ THE BATMAN ¡Descárgalo GRATIS!

Síguenos en Google News Somos News Google News