Grandes empresas ya usan publicidad generada por Inteligencia Artificial
La creación de anuncios publicitarios pasó de ser un proceso costoso y complicado para muchas empresas, a ser hechos por Inteligencia Artificial.
La creación de anuncios publicitarios ha sido históricamente un proceso costoso y complicado para muchas empresas, pero ahora la inteligencia artificial (IA) generativa está allanando el camino para simplificar y abaratar este proceso.
Conoce el Foro MIT SMR México ‘IA: La revolución de una nueva era’
La Inteligencia Artificial generativa
Según un informe de Reuters, gigantes de la publicidad como WPP y corporaciones multinacionales como Unilever están adoptando la Inteligencia Artificial generativa para reducir sus costos de marketing y producir más anuncios de manera eficiente.
Te recomendamos este videoWPP, cuyos clientes incluyen a Nestlé y Mondelez (los fabricantes de Oreo y Cadbury), ha recurrido a DALL-E 2 de OpenAI; una IA capaz de generar contenido visual. En un ejemplo, Cadbury lanzó un anuncio en India con un video generado por IA que presentaba al actor de Bollywood Shah Rukh Khan invitando a los transeúntes a comprar en las tiendas.
El CEO de WPP dijo que los ahorros gracias a la IA generativa podrían ser “de 10 a 20 veces”.
Unilever, por su parte, ha desarrollado sus propias herramientas generativas de IA para la creación de anuncios. Utilizaron esta tecnología para escribir copias publicitarias para uno de sus productos de champú.
Google va contra ChatGPT; esto es Gemini, su nueva inteligencia artificial
No obstante, mientras más empresas aprovechan la IA generativa para su estrategia publicitaria; surge la pregunta de si es necesario revelar que los anuncios son generados por IA.
El marketing y la publicidad
Las principales empresas de tecnología firmaron un acuerdo con la Casa Blanca para desarrollar tecnología de marca de agua que etiqueta contenido creado con herramientas de IA. Teóricamente, esto podría aplicarse a los anuncios generados por IA.
Ken Sickles, director de productos de la empresa de marcas de agua digital Digimarc, opina que se necesitan políticas estándar para etiquetar el contenido generado por IA. “El contenido de marketing es técnicamente original debido a la IA, y el contexto es crucial”, dice Sickles. “Etiquetar este contenido es positivo para proporcionar contexto, pero debe haber una política industrial al respecto”.
El marketing y la publicidad fueron uno de los primeros campos en adoptar la IA generativa, utilizando modelos de lenguaje para escribir textos convincentes en anuncios. La herramienta generativa de redacción publicitaria Jasper se destacó en 2022 cuando recaudó $125 millones en fondos de la Serie A.
Las marcas en línea también han experimentado con la IA generativa. Adore Me, una empresa de lencería directa al consumidor, ha explorado cómo comercializar sus productos de forma creativa utilizando esta tecnología.
A pesar de los beneficios, las empresas que utilizan la IA generativa en publicidad todavía se preocupan por asuntos como los derechos de autor y la seguridad al utilizar IA, según informa Reuters.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado
Ahora que ya sabes que Las grandes empresas ya están usando anuncios generados por Inteligencia Artificial, te puede interesar Google creó un pueblo virtual con 25 bots de inteligencia artificial.