Estas fueron las tiendas con más quejas durante el Buen Fin 2022, según Profeco
La edición 2022 del Buen Fin llegó a su fin y con ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió […]
La edición 2022 del Buen Fin llegó a su fin y con ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió que tiendas fueron las que recibieron el mayor número de quejas durante el “fin de semana más barato del año”.
A continuación podrás conocer que tiendas acumularon el mayor número de quejas durante el Buen Fin.
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Las tiendas con mayor número de reclamos durante el Buen Fin 2022, según Profeco
Te recomendamos este videoDe acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante la edición 2022 del Buen Fin, un total de tres proveedores fueron los que recibieron el mayor número de quejas.
Estas denuncias, resaltó el organismo, fueron por cancelación de compra (185 quejas), incumplimiento de ofertas o promociones (154) y por no respetar el precio anunciado (56).
Además, resaltó que este año hubo una considerable disminución en reclamos recibidos por la Profeco, al pasar de 1,030 en el 2021 a solo 574 en este 2022; esto representa el 44% menos de denuncias.
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Los proveedores con más reclamos, de acuerdo con la Procuraduría, fueron:
- Grupo Walmart: 206 quejas. Sin embargo, cabe destacar que las tiendas de este grupo, Sam’s Club, Bodega Aurrera y Walmart no participaron en El Buen Fin, sino que lanzaron un programa alterno llamado El Fin Irresistible.
- Hewlett-Packard HP México: 101 denuncias
- Soriana: 18 quejas
Los productos con más reclamos fueron computadoras y laptop (115), ropa y zapatos (72), celulares (54).
Mientras que entre los estados con más reclamaciones destacaron Ciudad de México (115), Estado de México (74), Jalisco (45).
De acuerdo con la Profeco, en los cuatro días de ventas se brindaron 12 mil 843 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la Profeco, y el portal especial habilitado para la ocasión (https://elbuenfin.profeco.gob.mx/).
De las cuentas oficiales de Profeco en redes sociales, se atendieron 286 casos de consumidores que buscaron atención por esta vía.
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