Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Habrá Ley Seca en estos lugares en mayo y junio 2023

Somos News
23 May 2023 7:30 am
Habrá Ley Seca en estos lugares en mayo y junio 2023
Foto: especial

¡Prepárate! En los próximos días se implementará la Ley Seca en algunos estados de México. Entérate de qué lugares del país no permitirán […]

¡Prepárate! En los próximos días se implementará la Ley Seca en algunos estados de México.

Entérate de qué lugares del país no permitirán la venta de alcohol en su territorio y cuántos días estará vigente esta medida a continuación. 

Utilidades 2023: Se acerca fecha límite de pago, ¿Cuándo es?

Dónde se implementará Ley Seca en mayo y junio 2023

Ciudad de México

Te recomendamos este video

En el mes de mayo y junio se implementará la Ley Seca en las alcaldías de Iztapalapa y Tlalpan, esto por los festejos que ocurrirán en dichas demarcaciones. Serán 10 días en los que la venta de alcohol estará prohibida en Tlalpan, mientras que en Iztapalapa serán únicamente 2 días.

Coahuila

Será el próximo 26 de mayo cuando se emita el Decreto para prohibir la venta de bebidas embriagantes en el Estado de Coahuila.

Esto es como parte del proceso electoral que se celebrará el próximo 4 de junio. Se estima que la medida iniciará a las 00:00 horas del 3 de junio y finalizará hasta el domingo 4 de junio.

Esta información fue confirmada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Aunque en el Estado de México se celebrarán también elecciones, hasta el momento no se ha confirmado si habrá ley seca.

¿Qué es la Ley Seca?

La Ley Seca es la medida que se implementa para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en México, generalmente aplicada en los momentos que las autoridades lo consideren necesario. 

En México es común que la medida se decrete en temporada electoral o en algunos festejos y su implementación queda a jurisdicción del Gobierno local de cada entidad.

En términos generales, no existe una Ley Seca como tal en la Constitución Mexicana o alguna Constitución Estatal. 

Sin embargo, algunos artículos hacen referencia a este protocolo, que generalmente se aplica en temporada electoral en México. 

Entre ellos, está el Artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales

“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa; podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”. 

Artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. 

Ahora que ya conoces en qué estados habrá Ley Seca en estos lugares en mayo y junio 2023, tal vez te puede interesar Conoce el nuevo requisito para tramitar Crédito Infonavit de mayo 2023.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!