¿Cómo tramitar la licencia para moto en CDMX?
¿Aún no tramitas tu licencia para moto en CDMX? Nosotros te decimos el paso a paso de cómo hacer el tramite y todos requisitos.
El 31 de julio del 2021 entró en vigor una norma para tramitar la licencia para moto en la Ciudad de México, la cual será tipo A1 o A2. Si manejas moto y aún no la has tramitado, te explicamos todo el proceso para hacerlo.
Para empezar, deberás elegir qué licencia utilizarás: la tipo A1, que es para conducir únicamente motos, o la tipo A2, que funciona para conducir motos y autos.
Pasos y requisitos para tramitar la licencia A1
Te recomendamos este videoLos requisitos y los documentos necesarios son:
- Identificación oficial, original, vigente con fotografía, con CURP y datos personales legibles.
- Un comprobante de domicilio de la CDMX o EdoMex., que debe incluir: calle, número, colonia, alcaldía, código postal; con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación, o del último bimestre. La credencial de elector puede ser un comprobante de domicilio si tiene los datos requeridos.
- Comprobante de pago de derechos original por $450.00 para la Licencia A1, puedes sacar el comprobante aquí.
- Constancia de evaluación acreditada.
Cómo tramitar el permiso para circular sin placas en CDMX
Los pasos a seguir para tramitar tu licencia tipo A1 son:
- Descarga el formato de pago para el trámite de tu licencia.
- Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados, pueden ser:
- Kioscos
- Administraciones tributarias
- Centros de servicio
- Derechos de agua
- Tesorerías Express
- Contributel
- Farmacias (Farmacias del Ahorro, Super farmacia, Farmacias Benavides, etc.)
- Tiendas de conveniencia (7eleven, Extra, Circle K, Go Mart)
- Tiendas de Autoservicio y departamentales (Soriana, Bodega Aurrera, Walmart, Superama, Suburbia, Sam’s, etc.)
- Instituciones Financieras (Citibanamex, Scotiabank, Banjercito, Santander, etc.)
- Conserva el comprobante de pago de la línea de captura.
- Solicita tu cita para asistir al Módulo de Control Vehicular y Licencias de tu preferencia: debes tener tu CURP y un correo electrónico.
- Acude a tu cita puntualmente y lleva estos documentos en original y copia:
- Comprobante de cita.
- Identificación oficial con fotografía y CURP.
- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o Estado de México.
- Comprobante de Pago.
- Constancia de evaluación emitida por el centro certificador de tu elección.
Pasos y requisitos para tramitar la licencia A2
Los requisitos y los documentos necesarios son:
- Identificación oficial, original, vigente con fotografía, con CURP y datos personales legibles.
- Un comprobante de domicilio de la CDMX o Edoméx, que indique calle, número, colonia, alcaldía, código postal; con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación o, del último bimestre. La credencial de elector puede ser un comprobante de domicilio si tiene los datos requeridos.
- Comprobante de pago de derechos original por $900 para la Licencia A2, podrás descargar el comprobante aquí.
- Constancia de evaluación acreditada.
Nuevas licencias para motociclistas en CDMX: lo que debes saber
Los pasos a seguir para poder tramitar tu licencia de tipo A2 son:
- Deberás descargar el formato de pago para el trámite de tu licencia.
- Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados, conserva el comprobante de pago de la línea de captura. Estos pueden ser:
- Kioscos
- Administraciones tributarias
- Centros de servicio
- Derechos de agua
- Tesorerías Express
- Contributel
- Farmacias (Farmacias del Ahorro, Super farmacia, Farmacias Benavides, etc.)
- Tiendas de conveniencia (7eleven, Extra, Circle K, Go Mart)
- Tiendas de Autoservicio y departamentales (Soriana, Bodega Aurrera, Walmart, Superama, Suburbia, Sam’s, etc.)
- Instituciones Financieras (Citibanamex, Scotiabank, Banjercito, Santander, etcétera)
- Solicita tu cita para asistir al Módulo de Control Vehicular y Licencias de tu preferencia: necesitarás tu CURP y un correo electrónico.
- Acude a tu cita puntualmente y lleva estos documentos en original y copia:
- Comprobante de cita.
- Identificación oficial con fotografía y CURP.
- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o Estado de México.
- Comprobante de Pago.
- Constancia de evaluación emitida por el centro certificador de tu elección.