Lista de todos los trámites que puedes hacer desde el Buzón Tributario del SAT

El Buzón Tributario no solo funciona como canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes.
Desde hace algunos meses, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha comenzado a trabajar en la simplificación de trámites y la facilidad de uso de las herramientas digitales por parte de las y los contribuyentes. Para ello, ha desarrollado una serie de estrategias como la creación de un nuevo portal web, la simplificación de diversos trámites y la implementación del Buzón Tributario.
Esta última herramienta se ha convertido en el principal canal de comunicación entre la institución y los contribuyentes, ayudando a facilitar la entrega de notificaciones y avisos. Sin embargo, lo que pocas personas conocen es que, a través de este buzón, es posible también realizar diversos trámites en línea.
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Beneficios de activar el Buzón Tributario
Te recomendamos este videoEn un mundo cada vez más digital, tener una herramienta en línea como el minisitio del Buzón Tributario se vuelve indispensable, pues ayuda a facilitar la comunicación y el acceso a la información desde la comodidad de nuestro hogar.
Según lo establecido por el mismo SAT, los principales beneficios de esta herramienta son:
- Al ser un portal privado y personalizado, solo se visualiza la información correspondiente a nuestro régimen fiscal.
- Se reduce el tiempo para realizar trámites que antes eran 100% presenciales.
- Se brinda certeza jurídica a los actos y resoluciones emitidos por el SAT.
- Se facilita el acceso a las notificaciones en cualquier momento y lugar.
- Se generan oportunidades para una pronta autocorrección.
- Se conoce al momento cualquier requerimiento de información o resolución de trámites.
- Se recibe información sobre beneficios, facilidades y programas en materia fiscal.
- Se brinda información útil para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Trámites que se pueden hacer desde el Buzón Tributario
Además de funcionar como un canal de comunicación, esta herramienta digital también permite realizar una serie de trámites en línea, los cuales han sido detallados por el propio SAT:
- Recursos de revocación en línea.
- Contabilidad electrónica.
- Consultas y autorizaciones jurídicas.
- Fiscalización electrónica.
- Donatarias autorizadas.
- Devoluciones y compensaciones.

¿Cómo activarlo?
Si aún no has activado tu Buzón Tributario, aquí te compartimos los pasos a seguir para realizar el proceso:
- Accede al minisitio y selecciona el botón para habilitar.
- Ingresa con tu RFC y contraseña o mediante la e.firma.
- Luego de ingresar, captura por lo menos dos medios de contacto vigentes: un correo electrónico y un teléfono celular.
- Confirma tus medios de contacto mediante el correo electrónico y el mensaje SMS que se te enviarán al momento.
Cabe destacar que contarás con 72 horas para realizar este proceso, y en caso de no hacer todos los pasos, deberás repetirlo desde el inicio.
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Es importante mencionar que a finales del 2024, el SAT dio a conocer que todos los contribuyentes deberán tener activado su Buzón Tributario antes del 31 de diciembre del 2025, por lo que si aún no has realizado este proceso, puede ser un buen momento para cumplir con el trámite.