Llega Frente Frío Número 8 a México, afectará estos estados
El Frente Frío Número 8 de la temporada ocasionará fuertes rachas de viento en el norte y noreste de México, […]
El Frente Frío Número 8 de la temporada ocasionará fuertes rachas de viento en el norte y noreste de México, además de chubascos en varios estados de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo informó en su reporte meteorológico que a partir de este viernes 11 de noviembre, el Frente Frío Número 8 ocasionará fuertes lluvias, además de descenso en la temperatura en el noreste y oriente del país.
Este video te puede interesar
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará escaso potencial de lluvias y ambiente vespertino cálido a caluroso sobre entidades del occidente y centro de la República Mexicana.
Pronóstico del tiempo: Frente Frío Número 8 llega a México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío Número 8 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana; y en interacción con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca, ocasionará rachas fuertes de viento en los estados del noroeste y norte del territorio nacional así como chubascos dispersos en Coahuila.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos en las entidades del sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escaso potencial de lluvias; y ambiente vespertino cálido a caluroso en los estados de occidente, centro y oriente de la República Mexicana.
Se esperan:
Chubascos
- Coahuila
- Guerrero
- Oaxaca
- Chiapas
- Yucatán
- Quintana Roo
Lluvias aisladas
- Michoacán
- Estado de México
- Veracruz
- Tabasco
- Campeche
Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escaso potencial de lluvias y ambiente vespertino cálido a caluroso en los estados del occidente, centro y oriente de la República Mexicana.