Lo que necesitas para tener tu primer automóvil
Estos son los tips que debes tener en mente al tener tu primer auto
¡Felicidades! has desbloqueado un nivel más de la vida adulta y tendrás o ya tienes tu primer automóvil. El problema es que a veces no sabemos qué tantas responsabilidades nos echamos encima, y mucho menos las cosas más básicas que tenemos que aprender para sobrevivir y ser un buen automovilista.
Por eso, te damos estos consejos que esperamos que te ayuden a navegar esta nueva aventura.
Por qué no debes cargar la batería de tu celular en tu auto
¿Qué considerar al comprar mi primer auto?
Te recomendamos este videoTodo depende de si es nuevo o usado. Pero en general, debes tener bien claras las necesidades que quieres cubrir con tu automóvil y cuánto planeas gastar en él. Recuerda que no es solo pagar por comprarlo. Hay que cubrir mantenimiento, reparaciones, gasolina y demás.
Piensa muy bien si prefieres un automóvil nuevo o usado. Los nuevos normalmente deben tener garantía, pero los usados pueden ser más accesibles. Una cosa a estudiar es la depreciación del nuevo para saber si te conviene.
Las 10 compañías automotrices que más autos nuevos venden en México
Investiga diferentes modelos y marcas. Lee reseñas, consulta calificaciones de seguridad y busca la confiabilidad del modelo que estás checando.
También es muy importante fijarse en el rendimiento de gasolina que tendrá el modelo que elegiste.
Investiga las características de seguridad, como bolsas de aire, sistemas de frenado y clasificaciones de seguridad, así como de los costos de seguros que puedes contratar para tu carro. Algunos autos tienen primas de seguro más altas debido a factores como el riesgo de robo o la seguridad.
10 trucos para el carro que toda mamá necesita
¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN CARRO USADO?
Investiga sobre el modelo que estás considerando. Lee reseñas, busca la confiabilidad del modelo y verifica si hay problemas comunes asociados con ese año y modelo en particular.
Obtén un informe del historial del vehículo. Esto puede revelar detalles sobre accidentes pasados, daños estructurales, el historial de mantenimiento y más.
Antes de comprar, haz que un mecánico de confianza inspeccione el automóvil. Esto puede ayudarte a identificar posibles problemas mecánicos o de desgaste. Verifica el estado de los neumáticos y los frenos. Neumáticos desgastados o frenos en mal estado pueden requerir gastos adicionales poco después de la compra.
Asegúrate de tener toda la documentación necesaria, incluyendo el título del automóvil, el historial de mantenimiento y cualquier otro documento relacionado.
Alerta: Profeco advierte por defectos en miles de autos de estas marcas
¿QUÉ DEBO PREGUNTAR ANTES DE COMPRAR UN AUTOMÓVIL NUEVO?
Además de los puntos que ya mencionamos, debes saber cuál es el precio total del automóvil, incluyendo impuestos y tarifas. Pregunta si existen descuentos, promociones o programas de financiamiento especiales.
Investiga sobre las tasas de interés y términos de financiamiento disponibles, así como las opciones de leasing y sus condiciones.
Si existe una garantía, cuál es la duración y cobertura de la garantía del fabricante, si se puede extender y por cuánto dinero. Checa los costos que deberás cubrir para el seguro, la matrícula y otros cargos.
Como ya sabes que debes checar la eficiencia en cuanto al combustible, ahora puedes preguntar sobre cómo se compara con otros modelos.
Busca reseñas, y sobre todo busca cómo les ha ido a otros conductores con ese modelo en cuanto a performance y seguridad.
Estos son los puntos más básicos que debes saber para tener en orden tu primer automóvil, ya que no solo es saber conducir bien.