Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Los perritos de Santa Lucía: El albergue de mascotas en el AIFA

Dónde Ir
25 Mar 2022 2:24 pm
Los perritos de Santa Lucía: El albergue de mascotas en el AIFA
Foto: Cortesía

Conoce el albergue ‘Los perritos de Santa Lucía’, donde resguardan a lomitos rescatados alrededor del AIFA y están en busca de un nuevo hogar.

Los perritos de Santa Lucía, es un proyecto de casi un año y durante este tiempo ha logrado rescatar a 150 perros, de los cuales, 90 de ellos ya han sido adoptados.

Conoce el Centro Canino del Metro y adopta un amigo

Los perritos de Santa Lucía: el albergue en el AIFA

Además de todos los atractivos turísticos que tiene el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), también ha sido colocado un albergue canino con el nombre de “Los perritos de Santa Lucía”; está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con la sociedad civil.

¿Cómo funciona el albergue?

Te recomendamos este video

Este albergue comenzó a funcionar desde abril de 2021. Una de sus principales funciones consiste en rescatar a los perritos que se encuentran deambulando en los alrededores de Santa Lucía.

El sitio que se les ha sido asignado para resguardar y cuidar a los diferentes perritos es un jardín de niños, el cual se pretendía que fuera demolido; sin embargo, con la llegada de diversos perros a las inmediaciones del AIFA, se optó por convertirlo en un albergue. 

“Las jaulas y todo lo demás es material reciclado, con material propio que va sobrando, por así decirlo, se va utilizando en esta parte para las jaulas”, mencionó  la subteniente médico veterinario Karla Medellín Torres. 

Todos los perritos que llegan a este lugar, reciben atención médica, alimentación, desparasitación, vacunación y esterilización. Además, entrenan a los perritos con la finalidad de poder conocer su comportamiento y en su caso, alistarlos para su próxima familia. 

Hasta el momento, 58 perritos se encuentran en este albergue, mientras que otros 48 ya han tenido la oportunidad de encontrar un nuevo hogar. 

Cabe destacar que el proyecto “Los perritos de Santa Lucía”, cuenta con el trabajo voluntario de 10 integrantes del Grupo de Ingenieros Militares, así como 30 pertenecientes al Ejército Nacional, teniendo a dos veterinarios y entrenadores.  

AIFA inicia operaciones; primer vuelo sale a Villahermosa

¿Cómo puedes adoptar a un perro de “Los perritos de Santa Lucía”?

Aunque no podrás adoptar a todos los perros que se encuentran en este albergue porque algunos de ellos trabajarán en el aeropuerto, ya sea detectando drogas o a pacientes con COVID-19, el proceso de adopción, es el siguiente: 

  • Deberás presentarte directamente en el refugio. 
  • Seguir el protocolo que asegurará una buena calidad de vida para el perrito. 
  • Copia de tu credencial de elector. 
  • Comprobante de domicilio. 
  • Llenado de un formulario que te entregarán. 

Posteriormente, el personal de la Sedena, te ayudará a seleccionar al perrito que mejor se adapte a tus necesidades y las del lomito.

Los perritos de Santa Lucía: nuevo albergue del AIFA ¡adopta a uno! 1Foto: Cortesía

Este albergue, recibe donaciones en especie, así como a voluntarios que deseen cuidar de los diferentes perritos, por lo tanto, si no tienes la posibilidad de adoptar a uno, puedes brindarle mucho amor y cariño, mientras esperan a su nueva familia. 

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!