Estos son los refrescos más dañinos para la salud de los niños, según Profeco
Los refrescos son una de las bebidas más populares y consumidas en México, sin embargo, hay algunos tipos que podrían llegar a afectar de […]
Los refrescos son una de las bebidas más populares y consumidas en México, sin embargo, hay algunos tipos que podrían llegar a afectar de manera negativa la salud de sus consumidores, y sobre todo en los niños, por el alto contenido de azúcar, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Te contamos a continuación cuáles son los refrescos más dañinos para la salud de los niños, según el estudio de la Profeco para la Revista del Consumidor.
Profeco sacará del mercado estos refrescos, conoce las razones
¡Cuidado con estos refrescos, podrían dañar la salud de los niños!
Te recomendamos este videoLa Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sometió a análisis un total de 46 tipos diferentes de refrescos, y los resultados de los estudios arrojaron que muchas de estas marcas tendrán que salir del mercado.
Entre las razones por las cuales se retirarán de los anaqueles a estas bebidas, está la publicidad engañosa, engaño al consumidor con sus ingredientes, no poder comprobar lo que dice su etiqueta, entre otras razones.
Estos estudios forman parte de la edición de mayo de la Revista del Consumidor.
Cuáles son los refrescos que tienen más azúcar, según la Profeco
¿Qué refrescos tienen alto contenido en azúcar?
Los refrescos suelen tener una elevada concentración de azúcar, por lo cual su consumo continuo podría causar problemas a la salud, ya que rebasan la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Lo anterior, debido a que ésta indica que una persona debería consumir 25 gramos de azúcar por día como máximo; no obstante, hay bebidas de menos de un litro con más de 70 gramos de endulzante, según el estudio de la Revista del Consumidor.
De esta forma, la Profeco presentó cuáles son las marcas que contienen más azúcar. Entre ellas se encuentran:
- Dr. Pepper: 70.2 gramos en 600 mililitros
- Red Cola: 57 gramos en 600 mililitros
- Jumex Naranjada Frutzzo: 52.2 gramos en 600 mililitros
- Orange Crush: 51.6 gramos en 600 mililitros
- Sangría Señorial: 46.5 gramos en 355 mililitros
- Mirinda: 31.8 gramos en 600 mililitros
- Squirt: 31.2 gramos en 600 mililitros
Además, las marcas en las que más azúcar se encontró en las presentaciones de dos litros son Sidral Aga con 200 gramos; Jarritos con 156 gramos; y Barrilitos con 86 gramos.
¡Cuidado! Ahora hay refrescos clonados, así puedes identificarlos
Estos no son aptos para niños
Por el alto contenido de azúcar, la Profeco también dio a conocer un listado de marcas que se debe evitar dar a los menores de edad, ya que los ingredientes hacen que las sodas no sean aptas para ellos.
Algunos de estos son:
- Barrilitos
- Ameyal
- Dr. Pepper
- Jumex Naranjada Frutzzo
- Manzanita Sol
- Delaware Punch
- Fanta
- Jarritos
- Fresca Kas
- Mirinda
- Coca-Cola sabor Original
- Sprite
- Squirt
- Pepsi
- Red Cola
- Orange Crush
- Sangría Señorial
- Coca-Cola Light
- Dr. Pepper Light
- Sidral Aga
- Sidral Mundet
- Peñafiel Light
- Pepsi Black
- Red Cola Light,
- Sprite sin azúcar
- Chaparritas
Ahora que ya conoces cuáles son los refrescos más dañinos para la salud de los niños, según Profeco, tal vez te pueda interesar OMS alerta que edulcorantes no ayudan a bajar de peso y aumentarían mortalidad.