Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Luisa María Alcalde es la nueva titular de la Segob

Somos News
19 Jun 2023 2:50 pm
Luisa María Alcalde es la nueva titular de la Segob
Foto: Twitter @LuisaAlcalde

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este lunes que Luisa María Alcalde, actual secretaria del Trabajo, […]

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este lunes que Luisa María Alcalde, actual secretaria del Trabajo, será la nueva secretaria de Gobernación (Segob).

Alcalde sustituirá a Adán Augusto López, quien la semana pasada renunció para buscar la candidatura presidencial para las elecciones de 2024 por el partido gobernante, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Morena anunciará su candidato a la presidencia en septiembre

Te recomendamos este video

“He tomado la decisión de nombrar, de acuerdo a mis facultades, como secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde. Ella va a ser la secretaria de Gobernación en sustitución de Adán Augusto López Hernández; que está en un asunto”, anunció el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Luisa María Alcalde, la nueva titular de la Segob

El relevo en la Secretaría de Gobernación (Segob) causaba expectativa por ser el puesto más importante del gabinete presidencial al tener la obligación de sustituir al mandatario en caso de ausencia temporal o absoluta.

¿Buscas empleo? Segob publica vacantes con sueldos de hasta 35 mil pesos

Como secretaria de Gobernación, Alcalde tendrá a su cargo la política interior, sobre migración, derechos humanos, población y asuntos religiosos.

También será la interlocutora del mandatario frente a los partidos políticos, el Congreso, el Poder Judicial, los gobiernos estatales, los organismos autónomos; además de otros grupos de interés, como organizaciones civiles y cámaras empresariales.

Luisa María Alcalde, quien ha sido secretaria del Trabajo desde el inicio de la Administración de López Obrador, en diciembre de 2018, será apenas la segunda mujer en ocupar el cargo de secretaria de Gobernación, después de Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte, quien estuvo de 2018 a 2021.

“Ella va a ser la secretaria de Gobernación, ya nos emparejamos, yo creo que ya hay más mujeres que hombres en el gabinete, pero son mujeres con convicción; con principios, con ideales y eso ayuda mucho”, comentó López Obrador.

Además, Alcalde asumirá el cargo con 35 años de edad.

“Es joven, es muy importante pensar en el relevo generacional, darle oportunidad a los jóvenes. Además, Luisa María es abogada, ya fue legisladora, muy buen trabajo en la Secretaría del Trabajo; con ella se concilió para que aumentaran los salarios”, ahondó el mandatario.

La carrera por la candidatura presidencial en Morena

El relevo en la secretaria de Gobernación refleja la sacudida política que ha implicado el inicio de la contienda interna para definir al candidato de Morena; para las elecciones presidenciales de 2024.

Además de Adán Augusto López, considerado el más cercano a López Obrador, buscan la candidatura la ahora exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el excanciller Marcelo Ebrard.

La lista la completan los senadores con licencia Ricardo Monreal, exlíder de Morena en el Senado, y Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México, así como el diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT).

Los aspirantes iniciarán este lunes recorridos políticos por el país para posicionarse en las encuestas que definirán al candidato presidencial en septiembre. Con información de EFE

Ahora que conoces sobre la llegada de Luisa María Alcalde a la Segob, tal vez te puede interesar Morena anunciará su candidato a la presidencia en septiembre.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!