Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Mapa COVID-19 en México: Las zonas que registran más contagios

Dónde Ir
12 Ene 2022 10:17 am
Mapa COVID-19 en México: Las zonas que registran más contagios

Ómicron llegó a incrementar los contagios de coronavirus. Checa las zonas que registran más contagios en el Mapa COVID-19 en México.

La variante Ómicron ha cubierto el mapa de COVID-19 en México de zonas con alto número de contagios. Checa cuáles son las alcaldías y municipios con mayor número de casos activos; así como los sitios que se han habilitado para la realización de pruebas gratuitas tanto en la CDMX como en el Estado de México.

Al corte del martes 11 de enero de 2022, el Gobierno de México informó que existen 4 millones 170 mil 066 casos totales; así como 300 mil 574 defunciones desde que inició la pandemia.

COVID-19: México rompe récord de casos; suma 33 mil 626 en 23 horas

Mapa COVID-19 en México: los 10 sitios con más casos activos

Mapa Covid-19 en México qué zonas registran más contagios Coronavirus
Te recomendamos este video

De acuerdo con la Plataforma de Monitoreo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por medio de la Coordinación de Investigación Científica, estos son los principales municipios y alcaldías donde se ha incrementado el número de contagios por cada 100 mil habitantes. Ubica las zonas y no bajes la guardia:

1. Álvaro Obregón, CDMX

2. Gustavo A. Madero, CDMX

3. La Paz, Baja California

4. Iztapalapa, CDMX

5. Benito Juárez, Quintana Roo

6. San Luis Potosí, San Luis Potosí

7. Mérida, Yucatán

8. Cuauhtémoc, CDMX

9. Tijuana, Baja California

10. Tlalpan, CDMX

A nivel internacional, de acuerdo con el portal TRT, el país con mayor número de casos registrados es Estados Unidos, seguido de la India, Brasil, Reino Unido, para completar los cinco con Francia. En el caso de esta agencia de noticia, México se ubica en el lugar 16.

Gobierno pide aislarse como positivo a COVID si presentas síntomas

¿Dónde hacerse una pruebas de COVID-19 gratuita en CDMX?

Mapa Covid-19 en México qué zonas registran más contagios Médicos

La Agencia Digital de Innovación Pública compartió que se reanudaron las pruebas de antígenos gratuitas en ocho centros comerciales en la CDMX: Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, La Antenas, Vía Vallejo, Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista. Los macro quioscos estarán ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac.

Además, de 117 centros médicos que extendieron sus horarios de 8:00 de la mañana a 14:00 horas. Esta semana informó que se ha duplicado la cantidad de pruebas diarias en los módulos establecidos. También, atienden los 49 Módulos de Atención Respiratoria del Instituto Mexicano del Seguro Social. Puedes consultar su ubicación exacta en la Página de la CDMX.

Vacunación CDMX: refuerzos y segunda dosis de 15 a 17 años

Municipios que tienen pruebas gratuitas en el Estado de México:

Por otro lado, en el Estado de México, la Secretaría de Salud ha implementado 38 módulos para la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en los municipios de Zumpango, Villa Guerrero, Valle de Bravo, Tultitlán, Tultepec, Toluca, Tlalnepantla, Texcoco, Tenango del Valle, Tejupilco, Santa Cruz Atizapán, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Metepec, Jilotepec, Ixtapaluca, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Coyotepec, Coacalco, Chalco, Atlacomulco, Atizapán y Acolman.

La Secretaría también informó que los municipios mexiquenses más afectados en números de casos positivos y en  defunciones son Ecatepec, Toluca, Chalco, Naucalpan y Nezahualcóyotl.

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?