María Elena Ríos protagoniza pelea con mujer que, asegura, la ha hostigado por el caso Vera Carrizal
La activista oaxaqueña ha denunciado complicidad entre el Gobierno de Oaxaca para liberar Juan Antonio Vera Carrizal.
Durante la noche de este jueves, se hicieron virales videos en los que la saxofonista y activista María Elena Ríos, en compañía de su hermana Silvia, agredían fisicamente a una mujer identificada como Andrea Montserrat Ramos Gómez al exterior del Hospital Reforma en la Ciudad de Oaxaca.
Esto ante las acusaciones de Ríos en las que menciona que el Gobierno de Oaxaca ha estado trabajando en complicidad con Juan Antonio Vera Carrizal, ex funcionario del PRI encarcelado por la tentativa de homicidio en contra de la artista en el año 2019, para liberarlo de prisión argumentando una enfermedad.
Te recomendamos este video
Las acusaciones de María Elena Ríos
A través de su cuenta oficial de X, la activista oaxaqueña publicó un video en el que solicitaba ayuda a la presidenta Claudia Sheinbaum, ya que menciona que Juan Antonio Vera Carrizal, quien fuera encarcelado en 2020 por ser el supuesto autor intelectual del ataque en su contra, estaba hospitalizado desde el 2 de diciembre y nadie le había notificado.
En el video, María Elena Ríos menciona que “Lo que está haciendo el Gobierno de Oaxaca es esperar a estas fechas decembrinas para dar a la fuga a Juan Antonio Vera Carrizal“.
Posteriormente, comenzó a circular en redes un video de cámaras de seguridad del hospital donde se observa a la saxofonista y a su hermana peleando con una mujer.
Nuevo León: aprueban consulta popular para decidir su independencia de México
¿Quién es la mujer que aparece en el video?
Luego de estos hechos, María Elena Ríos publicó nuevos videos en los que menciona que Vera Carrizal mandó a una mujer a golpearla y que incluso agredió a un policía. Además, menciona que no es la primera vez que recibe hostigamientos por parte de mujeres enviadas por su agresor.
¿Quién es Juan Antonio Ramos Carrizal?
Juan Antonio Vera Carrizal es un empresario y exfuncionario de PRI que, desde 2020, se encuentra en prisión acusado de ser el autor intelectual del ataque que María Elena Ríos sufrió el 9 de septiembre de 2019, en el que 3 hombres la agredieron con ácido sulfúrico, provocándole diversas quemaduras de segundo y tercer grado.
Luego de que los hechos se dieran a conocer, el empresario huyó de la ley hasta el 6 de abril de 2020, fecha en la que finalmente se detuvo.
Además, esta no es la primera vez que se rumora un posible arreglo para que Vera Carrizal salga de prisión, ya que en enero de 2023, el Magistrado Eduardo Pinacho y el Juez de Control Teodulo Pacheco, autorizaran la salida del agresor para cumplir su condena en casa, argumentando problemas de salud.
Ante esta situación, la activista oaxaqueña denunció no tener garantías de que su agresor se mantuviera alejado de ella, por lo que, luego de la intervención del Gobernador de Oaxaca y del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, la decisión se cambió.