Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Mark Zuckerberg se disculpa por la caída de redes sociales

Somos News
05 Oct 2021 9:29 am
Mark Zuckerberg se disculpa por la caída de redes sociales
Foto: Redes Sociales

Mark Zuckerberg se disculpó públicamente por la caída de las redes sociales de su compañía: Facebook, Instagram y WhatsApp.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se disculpó públicamente tras la caída por más de seis horas de las redes sociales de su compañía: Facebook, Instagram y WhatsApp.

El programador publicó un breve mensaje en su cuenta de Facebook a todos sus seguidores.

Te recomendamos este video

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están de nuevo en línea. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependen de nuestros servicios para estar conectados con la gente que les importa”, señaló.

¿Qué pasó con las redes sociales?

Desde las 10:30 horas del lunes 4 de octubre (hora local de la Ciudad de México), vía Twitter se comenzó a reportar la caída de Facebook y el hashtag #facebookdown comenzó a ser tendencia.

Posteriormente, se reportó que sus redes sociales “hermanas”, WhatsApp e Instagram, también presentaban fallas en el envío de mensajes y error de carga en su inicio.

La caída de las redes sociales duró un poco más de seis horas, y tras un periodo de intermitencia, el servicio se restauró.

También te puede interesar: Facebook, WhatsApp e Instagram restablecen su servicio

El blog especializado Cloudflare afirmó que la caída de las redes sociales fue por un error en el DNS.

“Eso significa que los servidores DNS de Facebook no estaban disponibles. Debido a esto, el solucionador de DNS 1.1.1.1 de Cloudflare ya no podía responder a las consultas que solicitaban la dirección IP de Facebook.com o Instagram.com…

“Como consecuencia, los resolutores de DNS dejaron de resolver sus nombres de dominio”, indicó el blog.

Sin embargo, el grupo de hackers Anonymous se adjudicó la caída de las redes sociales, e incluso en diferentes blogs se puso a la venta la presunta base de datos de Facebook, con más de 1.5 billones de cuentas.

Hasta el momento, ni la compañía ni Mark Zuckerberg han revelado la verdadera razón que provocó un día sin redes sociales.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!