Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Más de 40 países solicitan reunión de FAO para tratar crisis de Ucrania

Somos News
22 Mar 2022 7:17 pm
Más de 40 países solicitan reunión de FAO para tratar crisis de Ucrania
Foto: EFE

Más de 40 naciones firmaron una carta en la que se solicita una reunión extraordinaria del consejo de la Organización […]

Más de 40 naciones firmaron una carta en la que se solicita una reunión extraordinaria del consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de tratar la crisis alimentaria que puede agravar la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas rusas.

“Es necesario y apropiado que la FAO convoque a sus miembros para una sesión especial de urgencia del Consejo”; asegura la misiva, rubricada por 19 países miembros del consejo de la FAO; entre las que se encuentra España, junto con otras 25 naciones observadoras.

ONU: Más de un millón de personas huyeron de Ucrania por invasión rusa

Te recomendamos este video

La carta recuerda que los datos de la FAO apuntan a que la crisis de Ucrania está teniendo un impacto significativo en la agricultura, las materias primas y otros mercados; a lo que se une la subida de los precios de los alimentos a nivel global.

“Todo ello está afectando la seguridad alimentaria de millones de personas en decenas de países del mundo”, apunta el escrito; subraya que antes de que estallara el conflicto de Ucrania ya existían considerables desafíos en torno a la insuficiencia de alimentos, exacerbados por la pandemia del coronavirus.

El escrito también recuerda las declaraciones del secretario general de la ONU, António Guterres, el pasado 14 de marzo; en las que dijo estar seriamente preocupado por las consecuencias que iba a tener sobre el sistema alimentario global el conflicto de Ucrania.

Guterres apuntó que “la guerra va mucho más allá de Ucrania” y que es un “asalto al pueblo y a los países más vulnerables del mundo”; porque su “granero está siendo bombardeado”.

ONU anuncia más ayuda a Ucrania, trata de mediar para detener guerra

Lospaíses señalaron en la carta que la reunión de urgencia del Consejo de la FAO “permitirá una discusión y análisis más exhaustivo” de la situación; así como debatir la cooperación entre la agencia de la ONU y otras instituciones financieras internacionales.

Se pidió además que la reunión se celebre antes del próximo 8 de abril, aunque “respetando el mínimo de dos semanas de aviso”.

Con información de EFE

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

No te pierdas la entrevista a todo el elenco de la película

Descarga AQUÍ THE BATMAN ¡Descárgalo GRATIS!