Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Mastercard lanza plan global, busca reciclar tarjetas de crédito

Mundo Ejecutivo
22 Jun 2023 10:49 am
Mastercard lanza plan global, busca reciclar tarjetas de crédito
Foto: Especial

Esta iniciativa no solo abarcará las tarjetas emitidas por Mastercard, sino que también permitirá a los clientes reciclar tarjetas de plástico de otros competidores.

En asociación con HSBC Holdings Plc, Mastercard ha lanzado un proyecto piloto en ocho sucursales de Gran Bretaña, y busca la colaboración de bancos de todo el mundo para construir economías de escala en el programa y reciclar tarjetas de crédito

El plan de Mastercard consiste en proporcionar trituradoras a HSBC, con capacidad para 10 mil tarjetas, lo que equivale a 50 kg (110 libras) de plástico. Una vez llenas, las trituradoras transferirán el material a una instalación de reciclaje de plástico. Esta iniciativa no solo abarcará las tarjetas emitidas por Mastercard, sino que también permitirá a los clientes reciclar tarjetas de plástico de otros competidores.

Te recomendamos este video

“Estamos invitando a todos los emisores de tarjetas de todo el mundo a asociarse con nosotros, sin importar en qué región se encuentren, y ofrecer reciclaje de tarjetas a sus clientes”, dijo Ajay Bhalla, presidente de cibernética e inteligencia de Mastercard Inc.

El enorme impacto ambiental de las tarjetas de crédito

La importancia de este proyecto radica en el enorme impacto ambiental de las tarjetas de plástico desechadas. Al evitar que miles de millones de tarjetas terminen en vertederos; Mastercard está tomando medidas concretas para reducir la contaminación plástica y fomentar una economía más circular y sostenible.

Si bien los detalles financieros del plan no han sido revelados, el enfoque inicial de seis meses del proyecto piloto permitirá evaluar su viabilidad y efectividad. Se espera que otros bancos se unan al programa; siguiendo el ejemplo de HSBC, y contribuyan a la creación de un sistema global de reciclaje de tarjetas.

Esta iniciativa de Mastercard refuerza su compromiso con la responsabilidad ambiental y demuestra cómo las empresas pueden liderar el cambio hacia prácticas más sostenibles. Al promover la adopción de programas de reciclaje de tarjetas a nivel mundial; Mastercard está liderando el camino hacia un futuro más ecológico y consciente del impacto ambiental.

59% de los emprendimientos en México iniciaron su negocio de forma digital: claves para empezar

Además, el proyecto es un recordatorio de que todos podemos hacer nuestra parte para reducir el desperdicio de plástico. Al reciclar nuestras tarjetas y optar por soluciones más sostenibles, estamos contribuyendo a preservar nuestro planeta para las generaciones futuras.

Para obtener más información sobre el programa de reciclaje de tarjetas de Mastercard y cómo puedes participar; te recomendamos visitar su sitio web oficial y consultar con tu banco local sobre las opciones de reciclaje disponibles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Ahora que ya conoces el plan de Mastercard para reciclar tarjetas de crédito, tal vez te puede interesar Condusef frena a Nu México por cambiar contrato de tarjetas de crédito.

Mundo Ejecutivo
Mundo Ejecutivo Información de negocios para el ejecutivo moderno Somos la primera revista especializada en negocios en México con más de 45 años de historia. Ayudamos a las y los ejecutivos actuales a tomar decisiones con contenidos de alta calidad basados en rigor y veracidad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?