Tips para mejorar tu historial crediticio
Mejorar tu historial crediticio es importante para poder obtener préstamos o créditos cuando lo necesites; conoce otras ventajas.
¿Tuviste algunos problemas con tus deudas y ahora tienes un mal historial crediticio? ¿Tienes miedo de estar en buró de crédito? No te preocupes, aquí te damos 5 tips para mejorarlo.
¡Ojo! Estas deudas te pueden mandar a buró de crédito en 2024
¿Qué son el historial crediticio y el buró de crédito?
Estar en buró de crédito no es sinónimo de deudas. Si alguna vez has pedido un préstamo, o tienes una hipoteca, tarjetas de crédito o un auto comprado a plazos, entonces aparecerás en buró de crédito, aunque vayas a tiempo con tus pagos. Esto va formando un historial, el cual es el historial crediticio.
Te recomendamos este videoSin embargo, solemos asociar el buró de crédito con malas noticias y esto es debido a que, si eres impuntual en tus pagos o debes dinero, tu historial se tornará negativo y no te permitirá solicitar más créditos en el futuro.
Tips para mejorar tu historial
Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para un score crediticio más alto.
Ponte al corriente con tus pagos
Salda las deudas que te tienen angustiada y que poco a poco deterioran tu historial crediticio. Haz el esfuerzo de pagarla en su totalidad, el sacrificio valdrá la pena ya que te abrirá de nuevo las puertas para tener buenos créditos y préstamos.
Buró de crédito: ¿Cuánto tiempo te tardas en salir de la lista?
Busca solución con tu banco
Las instituciones financieras pueden ofrecerte buenos acuerdos para que puedas saldar tus deudas y así, los pagos sean más amables con tu bolsillo. Esto lo toman como una buena acción de tu parte y sirve para ir limpiando tu historial.
No dejes pasar más tiempo
Algunas personas prefieren dejar de pagar y que así el banco sea quien dé el primer paso para acercarse y buscar una solución en conjunto. Esto puede ser muy perjudicial para tu historial y además te llenará de ansiedad y nerviosismo con las llamadas de cobranza.
Papelito habla
Una vez que hayas liquidado tu deuda pide una carta de finiquito al banco y que así la información en tu historial se actualice lo más pronto posible. De esta manera podrás continuar con el siguiente consejo, que es…
Historial crediticio: ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo a tu favor?
Reintégrate al buró y mejora tu historial
Si ya liquidaste tu deuda, deja pasar un tiempo considerable y pide una nueva tarjeta de crédito (que puedas pagar) y comienza a usarla con buenos hábitos financieros. Si empiezas de nuevo y pagas en su totalidad cada mes, podrás gozar de nuevo de los beneficios de un buen historial crediticio.
Estas son algunas medidas que puedes tomar para limpiar tu historial, recuerda que las finanzas personales son muy importantes para tu tranquilidad.