Meta prohíbe aparición de anuncios políticos hechos con Inteligencia Artificial
Meta prohibió los anuncios políticos hechos con Inteligencia Artificial en sus plataformas. Conoce como la tecnología podría cambiar la forma de elegir a los representantes.
Mark Zuckerberg, propietario de Meta, anunció la prohibición de campañas políticas hechas con Inteligencia Artificial (IA). De acuerdo con un portavoz de la compañía esta acción surgió para disminuir la difusión de información errónea sobre las elecciones en Estados Unidos.
“Creemos que este enfoque nos permitirá comprender mejor los riesgos potenciales y construir las salvaguardias adecuadas para el uso de IA generativa en anuncios relacionados con temas potencialmente sensibles en industrias reguladas”.
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Con este anuncio, las plataformas propiedad de Meta como Instagram, Facebook y WhatsApp tendrán prohibido la difusión de este tipo de anuncios publicitarios.
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Meta y su entrada al mundo publicitario impulsado por los algoritmos y no Inteligencia Artificial
La prohibición sucede un mes después de que empezaran a desplegar sus primeras funciones generativas basadas en IA en Ads Manager de Meta.
De acuerdo con Meta, esta estrategia abriría el paso a una nueva era de creatividad que maximiza la productividad, la personalización y el rendimiento para todos los anunciantes.
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Las nuevas funciones que integraron los desarrolladores de las plataformas fueron la generación de fondos, expansión de imágenes y variaciones de texto.
“Las inversiones en IA generativa de Meta se centran en ayudar a los profesionales del marketing a hacer su mejor trabajo. Esto les permite lanzar y probar creatividades publicitarias más rápidamente y llegar fácilmente a las audiencias que les interesan”.
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¿Cómo afectan los anuncios hechos con Inteligencia Artificial a la política?
Un artículo del MIT Technology Review menciona que existen varias formas en las que la publicidad hecha con IA podría cambiar la forma en la que se hace política.
“La gente habla del peligro de las campañas que atacan a los oponentes con imágenes falsas (o audio o vídeo falsos) porque ya tenemos décadas de experiencia en el manejo de imágenes manipuladas”.
Aplicando la IA en el mundo publicitario, estas son la forma en la que la aceptación de herramientas que funcionan a través de algoritmos pueden modificar los resultados electorales.
1. Los mensajes políticos generados por la tecnología superan las recomendaciones de los consultores de campaña
Según el artículo, una de las implicaciones más importantes a corto plazo de la IA se producirá entre los activistas políticos y los encuestadores. Esto es porque recurrirán a la IA para ayudarles con sus trabajos .
“Ya estamos viendo cómo los activistas recurren a imágenes generadas por IA para fabricar contenido social. Los encuestadores simulan resultados utilizando encuestados generados por IA”.
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2. La IA genera ganancias de forma autónoma y realiza contribuciones a campañas políticas
Una IA podría generar contribuciones a una campaña política de diversas formas. Por ejemplo, podría requerir una inversión inicial de un humano que controle la tecnología e invertirla para obtener un rendimiento. Incluso, tendría la oportunidad de iniciar un negocio que genere ingresos.
“La tecnología podría generar mensajes políticos para convencer a los humanos de gastar su propio dinero en una campaña o causa definida”
3. La IA logra un resultado político coordinado en múltiples jurisdicciones
La tecnología hoy en día puede defender, formular mensajes y promover ideas a través de canales digitales. Estas herramientas en un futuro podrían ayudarle a ejercer presión, dirigiendo ideas e influencia a los responsables políticos clave, e incluso redactando leyes.
La publicación del MIT resalta la posibilidad que tiene la IA para escalar este tipo de mensajes en los medios electrónicos. Este hito, es un poco más futurista, pero es una de las posibilidades más grandes que tiene la tecnología.