Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México, aliado de EU contra cambio climático: AMLO

Somos News
18 Oct 2021 5:34 pm
México, aliado de EU contra cambio climático: AMLO
Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el país es un aliado del presidente de Estados Unidos, […]

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el país es un aliado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la lucha para enfrentar el cambio climático. 

Esto tras la reunión que sostuvo con John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, en Palenque, Chiapas. 

Te recomendamos este video

“El presidente Biden tiene un aliado en la defensa de la política del clima para enfrentar el cambio climático, para garantizar la vida de todos los seres humanos. Somos aliados de ustedes en la defensa del medio ambiente”. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. 

El presidente aprovechó el recorrido para reiterar que el programa Sembrando Vida puede ser replicado en Centroamérica; esto con el objetivo de controlar la migración ilegal.

“En esta región del país se están sembrando, como se informó, 200 mil hectáreas, sólo en Chiapas, y se da trabajo a 80 mil campesinos y esto lo podemos hacer en Guatemala, lo podemos hacer en Honduras y lo podemos hacer en El Salvador. Estamos dispuestos a ayudar y el gobierno de Estados Unidos también tiene voluntad para que el programas como este se amplíen y de esa manera enfrentar el fenómeno migratorio”.

La estrategia que se debe implementar en Centroamérica, consideró el mandatario mexicano, es tratar el problema de origen; no apostando por medidas coercitivas o la violación de derechos humanos. 

En este recorrido también participó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; los embajadores de Estados Unidos y México, Ken Salazar y Esteban Moctezuma; y representantes de las diferentes dependencias del Gobierno Federal. 

John Kerry destaca programa Sembrando Vida 

El enviado de la Casa Blanca, John Kerry, reconoció el programa Sembrando Vida, al considerar que se preocupa por la gente. 

Agregó que todo el mundo debería seguir el ejemplo de López Obrador con este programa. 

“Todos nosotros necesitamos concentrarnos en lo que López Obrador está haciendo acá, o está tratando de hacer; y esto no es solamente el tema de la reforestación. Es un programa que se concentra en el pueblo, en la gente, en la vida de la gente, en el trabajo, en la posibilidad de quedarse donde viven”.

John Kerry, enviado de la Casa Blanca 

Kerry reconoció que detener la deforestación y restaurar los ecosistemas es fundamental por diferentes razones. 

“No es solamente el tema del cambio climático, nosotros dependemos de los bosques, la sostenibilidad de su vida depende de esto, el bienestar de los pueblos indígenas que son los que defienden la tierra”, agregó. 

Durante su visita en el Ejido José Castillo, el funcionario estadounidense pudo conocer testimonios de los integrantes del programa Sembrando Vida. 

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!