Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México arranca vacunación contra la influenza en grupos vulnerables

Somos News
03 Nov 2021 5:36 pm
México arranca vacunación contra la influenza en grupos vulnerables
Foto: EFE

México arrancó este miércoles la inmunización a nivel nacional contra la influenza estacional; estiman vacunar al 70% de la población de mayor riesgo

Una vez se ha dado casi por terminada la vacunación anticovid, México arrancó este miércoles la inmunización a nivel nacional contra la influenza estacional; se espera tener vacunada al 70 % de la población de mayor riesgo antes del 31 de diciembre y culminar el 31 de marzo de 2022.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo en conferencia de prensa que a pesar de que existe una disminución en los casos de influenza, la vacunación se implementará prioritariamente en los grupos de la población de mayor riesgo que son los niños y adultos mayores de 60 años y más.

Te recomendamos este video

“Las personas de 60 años de edad y más, pero también los mayores de seis meses y hasta cinco años de vida” deben vacunarse de manera prioritaria, afirmó.

Aunque destacó que es importante que, independientemente de la edad, las personas que tienen comorbilidades, también deben vacunarse, así como las mujeres embarazadas.

Resaltó que se buscarán aplicar más de 32.3 millones de dosis a la población e todo el territorio nacional; con la meta de alcanzar un 70% de inmunización a finales de diciembre.

Esta campaña inicia mientras está por terminar la vacunación contra el coronavirus, que suma ya 3,8 millones de contagios y 288.733 defunciones en el país, pues según autoridades se ha inmunizado al 83 % de la población adulta contra la covid-19 con al menos una dosis.

Al hablar de la dos enfermedades, el funcionario dijo que “sí se pueden poner las dos vacunas, contra influenza y la covid-19, al mismo tiempo y a la misma persona”.

E incluso las mujeres embarazadas pueden tener la confianza de aplicársela sin preocupación, aseveró.

Vacunan a personal de Salud

Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director general de Servicios de Salud Pública de Ciudad de México, señaló a Efe que la vacunación se hará de forma escalonada y en esta primera semana “el primer grupo es el personal de salud que están en mayor riesgo en cuanto a la influenza”.

Posteriormente se contempla aplicar el biológico a menores de cinco años, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personas de entre 5 y 59 años con comorbilidades.

Indicó que en la capital mexicana se espera aplicar 2,55 millones de dosis en más de 300 centros de salud y hospitales de la entidad.

Protección anual

José Antonio González, de 72 años, es usuario de uno de los centros de salud donde este miércoles se aplicaba la vacuna en la capital.

“Es una situación que cada año esperábamos, especialmente los muchachos de mi edad esperábamos esta vacuna porque como somos del grupo vulnerable realmente muchas veces andamos en la calle con miedo, susto”, afirmó.

Explicó que cada año acude a vacunarse pues “si no tenemos la precaución necesaria y debida prevención de la enfermedad, al rato venimos a medicina curativa y eso muchas veces no funciona”, advirtió.

El doctor Ochoa Moreno precisó que aunque la influenza es un tema que preocupa cada año, y especialmente ahora con la coexistencia de la covid-19, hasta ahora “podemos decir que durante todo el año se han presentado 5 casos de influenza que además fueron leves”.

No obstante, subrayó la importancia de la vacunación en grupos de riesgo para evitar complicaciones en caso de contagiarse. Y recordó que “estar vacunado contra la covid-19 no protege contra la influenza”.

OMS reitera que vacunas contra COVID-19 no causan impotencia

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?