Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México buscaría albergar Juegos Olímpicos del 2036

Somos News
17 Jun 2022 7:00 am
México buscaría albergar Juegos Olímpicos del 2036
Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores

Por segunda ocasión en la historia, México podría albergar unos Juegos Olímpicos.  Esto después de que el secretario de Relaciones […]

Por segunda ocasión en la historia, México podría albergar unos Juegos Olímpicos

Esto después de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló ante atletas y delegaciones mexicanas que se buscará la oportunidad de que México sea sede de la justa olímpica. 

Te recomendamos este video

La información la dio a conocer tras firmar un convenio entre la SRE y el Comité Olímpico Mexicano (COM), con el cuál se buscará dar apoyos migratorios a atletas. 

“En el Comité Olímpico Mexicano me preguntan: ‘¿y si hacemos otra Olimpiada en nuestro país?’. Y les respondo; ‘¿por qué no? Sí podemos. Si autoriza el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador, empezamos’”, publicó Ebrard.

De acuerdo con el Canciller, esta iniciativa se proyecta a largo plazo, ya que primero se tienen que iniciar los trabajos para que México pueda ser sede olímpica en 2036

“Van a pasar muchas elecciones, ¿eh? Muchas encuestas, muchas cosas van a pasar, es a largo plazo; tendría que ser 2036. Le he dicho a Mari Jose Alcalá, a varios presidentes de Federaciones y a varios deportistas: ‘Hagamos un planteamiento y si él presidente nos autoriza empezamos a trabajar para que tengamos los Juegos Olímpicos en México en 2036”, agregó.

México en los Juegos Olímpicos

Cabe destacar que las siguientes tres sedes de los Juegos Olímpicos ya han sido designadas: en 2024 se realizarán en París, Francia; los de 2028 se realizarán en Los Ángeles, Estados Unidos; mientras que los de 2032 fueron asignados a Brisbane, Australia.

La primera vez que se realizaron los Juegos Olímpicos en México fue en octubre de 1968. Su realización fue eclipsada por la matanza de estudiantes en Tlatelolco, la noche del 2 de octubre.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga nuestra edición ESPECIAL
Descargables Somos News

Copa América: ¡No te lo pierdas! ¡Descárgalo!