Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México sale de lista roja de COVID-19 de Reino Unido

Somos News
07 Oct 2021 4:28 pm
México sale de lista roja de COVID-19 de Reino Unido
Foto: Especial

México y otros 47 países salieron de la lista roja de viajes de Reino Unido.

El gobierno del Reino Unido informó que México ya no estará incluido en la lista roja por riesgo de COVID-19.

Te recomendamos este video

Esto significa que el gobierno británico ya permite que personas que no cuenten con la ciudadanía irlandesa o británica viajen de México a Reino Unido.

Sin embargo, como el certificado de vacunación que emite el gobierno mexicano no forma parte del esquema de reconocimiento oficial del Reino Unido, los viajeros deberán someterse a las restricciones vigentes.

Es decir, los viajeros aún deberán realizarse una prueba COVID-19 tres días previos al viaje; someterse a dos pruebas más en el segundo y octavo día de su estancia; completar un formulario de localización y completar el periodo de aislamiento de 10 días.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, agradeció a su contraparte británica, Liz Truss, por su participación para eliminar a México de la “lista roja”.

Ahora, en dicho listado solamente se encuentran Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia. 

La embajada británica en México aclaró que a pesar de que el país salió de la lista roja, “hasta el día de hoy, los certificados emitidos por el gobierno mexicano no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido”.

También te puede interesar: Llega a México el nuevo pasaporte electrónico

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!

¿Qué tema te interesa?