Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México iniciará campaña de vacunación contra COVID-19 en niños de 5 a 11 años

Somos News
15 Jun 2022 6:30 am
México iniciará campaña de vacunación contra COVID-19 en niños de 5 a 11 años
Foto: Twitter @hlgatell

El registro estará disponible a partir del jueves 16 de junio.

El Gobierno de México anunció que iniciará la campaña de vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Empezamos ya con (la vacunación a) niños y niñas de 5 a 11 años”, dijo funcionario durante su intervención en la conferencia diaria del Palacio Nacional.

Te recomendamos este video

López-Gatell explicó que el registro de vacunación estará disponible a partir del próximo jueves 16 de junio a través del portal mivacuna.salud.gob.mx.

Los niños en México serán inoculados con el biológico Pfizer-BioNTech, para lo que se firmó un acuerdo para adquirir ocho millones de vacunas.

El país ha aplicado más de 209 millones de vacunas, con al menos 88.3 millones de personas con una dosis.

López-Gatell justificó la tardanza para vacunar a menores de 12 años pues, dijo, se ha priorizado la inoculación de acuerdo al riesgo empezando por la edad y las comorbilidades, seguido por las actividades de riesgo como personal de salud y de educación y la población en general.

“(Fuimos vacunando) de arriba hacia abajo, a pesar de las distintas inquietudes que representaron algunos grupos sociales, fuimos muy consistentes en no hacerlo”, dijo.

El funcionario detalló que la vacunación de menores se irá haciendo por municipios y en su mayoría se hará en instalaciones convencionales de salud; aunque en algunos casos también en unidades temporales como macrocentros de vacunación.

COVID-19, a la alza en México; ‘No se ha decretado fin de pandemia’: López-Gatell

COVID-19 en México

El más reciente reporte epidemiológico presentado por la Secretaría de Salud, apunta que México acumula 5 millones 825 mil 532 casos positivos de SARS-Cov-2; además, suma 325 mil 205 muertes por esta enfermedad. 

Apenas la semana pasada, López-Gatell argumentó que en México la COVID-19 está en fase “endémica” pese a un repunte de contagios, pero negó que hayan decretado el fin de la pandemia.

COVID-19: México suma mil 688 casos y 11 muertes en 24 horas

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!