Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México sancionará a Rusia… si lo impone la ONU

Somos News
04 Mar 2022 9:30 am
México sancionará a Rusia… si lo impone la ONU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró que México no sancionará a Rusia por invadir Ucrania, a menos que […]

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró que México no sancionará a Rusia por invadir Ucrania, a menos que el Consejo de Seguridad de la ONU decida aplicarlas y el país se vea obligado a acatarlas. 

Durante su intervención en la Conferencia del presidente López Obrador, Marcelo Ebrard reiteró que México condena la invasión de Rusia a Ucrania; sin embargo, indicó que la falta de sanciones a Rusia es la postura histórica de México. 

Te recomendamos este video

“México nunca ha aplicado sanciones unilaterales en contra de otro país. ¿A qué estamos obligados? Estamos obligados si el Consejo de Seguridad aplica sanciones multilaterales. 

¿Cuál es la diferencia? La sanción multilateral de la ONU si estableciese alguna sanción, quiere decir que es un acuerdo de los países, no unilateralmente de un país a otro”, dijo Marcelo Ebrard. 

Además, el canciller recordó que México siempre ha mostrado su rechazo al derecho de veto de algunos países. 

“Entonces México no va a participar en ningún tipo de sanciones que no sean las sanciones multilaterales que en su caso aprobase el Consejo de Seguridad de la ONU, esta ha sido la postura histórica de nuestro país, en eso no hay ambigüedad, es una línea histórica”, resaltó. 

Las consecuencias económicas del conflicto entre Rusia y Ucrania

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!