Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México no tomará represalias económicas contra Rusia: AMLO

Somos News
01 Mar 2022 2:30 pm
México no tomará represalias económicas contra Rusia: AMLO
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México no tomará represalias económicas contra Rusia por la invasión a Ucrania.  […]

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México no tomará represalias económicas contra Rusia por la invasión a Ucrania

Durante su conferencia de prensa mañanera, aclaró que esta decisión es porque quiere mantener una buena relación con todos los gobiernos del mundo

Te recomendamos este video

“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico, porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo, y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, detalló AMLO.

Agregó que “en la cuestión económica, no podemos cerrar nuestro territorio a nadie”, con lo que descartó represalias económicas de México a Rusia.

El presidente indicó que hasta el momento no ha tenido algún diálogo con los gobiernos de Rusia y Ucrania y reiteró que la postura de su Gobierno es contra la invasión. 

“Ya fijamos nuestra postura en el Consejo de Seguridad de (las) Naciones Unidas y estamos promoviendo que la ayuda humanitaria llegue a Ucrania a través de la ONU, pero no podemos más, no podemos caer en un protagonismo que no tiene que ver con la mesura que debe prevalecer en política exterior”, señaló. 

Para el presidente de México, “lo mejor es promover el diálogo para promover la paz”. 

Presidente de México pide aclarar presunta censura a medios de Rusia

Además, AMLO habló sobre la censura reportada contra medios de comunicación de Rusia, y pidió a Twitter aclarar las denuncias de bloqueos de cuentas que tienen opiniones favorables de dicha nación. 

“Ojalá Twitter aclare ese asunto, es una especie de fichaje por la opinión que tiene la gente. No se si sea cierto, desde ayer hay denuncia de quien tiene una opinión de este conflicto y lo consideran favorable a Rusia, lo tachan o le ponen una leyenda en su cuenta; eso es censura. Ojalá Twitter aclare eso, no puede haber doble discurso, doble moral”, indicó.

Las consecuencias económicas del conflicto entre Rusia y Ucrania

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!