Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México suma 10 semanas con alza en casos de COVID-19: Salud

Somos News
29 Jun 2022 2:30 pm
México suma 10 semanas con alza en casos de COVID-19: Salud
Foto: EFE

México actualmente suma 10 semanas con una constante alza de casos de COVID-19, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción […]

México actualmente suma 10 semanas con una constante alza de casos de COVID-19, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

Sin embargo, de acuerdo con el funcionario, las hospitalizaciones por esta enfermedad hasta el momento han aumentado muy poco.

Te recomendamos este video

“En la situación de la epidemia, como hemos venido comentando, estamos en una tendencia al alza, son ya nueve semanas consecutivas, o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos. Afortunadamente, las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6% la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2% las camas con ventilador”, destacó López-Gatell. 

Los estados que inician vacunación vs COVID-19 a niños en México

La quinta ola de COVID-19 tampoco tiene un gran impacto en las defunciones, apuntó. Esto considerando que en promedio las defunciones por coronavirus ha  aumentado en promedio de cinco a siete años, indicó. 

Casos de COVID-19 en México 

En las últimas 24 horas, México rompió récord en contagios en las últimas semanas, al reportarse 20 mil 959 nuevos casos de COVID-19 y 42 muertes a causa de esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud.

El reporte epidemiológico, que ante el repunte de casos de COVID-19 regresa a su formato diario, presentado por la Secretaría de Salud, apunta que México acumula 5 millones 986 mil 917 casos positivos de SARS-Cov-2; además, suma 325 mil 638 muertes por esta enfermedad. 

Se estima que en el país hay 117 mil 847 casos activos; es decir, pacientes que presentaron síntomas relacionados con COVID-19 hace menos de 14 días. 

Actualmente se tienen 721 mil 838 casos sospechosos y el acumulado de casos negativos asciende a más de 9 millones 775 mil 403.

Los estados que suman el mayor número de casos de COVID-19 en México son: Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

El top 10 lo completan Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

En conjunto, estas entidades conforman el 64% de todos los casos registrados en el territorio nacional

La tasa de casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, pone en los primeros 10 lugares a los estados de Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Campeche.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, la distribución por sexo de las defunciones confirmadas muestra un predominio del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años. 

La dependencia recomendó no bajar la guardia ante el descenso de casos de COVID-19; y continuar con las medidas básicas de higiene y sana distancia de al menos 1.5 metros para salvaguardar el bienestar de las personas. 

Además de continuar con el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

COVID-19: México supera los 20 mil 959 casos y suma 42 muertes en 24 horas

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!