Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México suma 12 semanas con alza en casos de COVID-19: OPS

Somos News
14 Jul 2022 7:00 am
México suma 12 semanas con alza en casos de COVID-19: OPS
Foto: EFE

México suma 12 semanas con una considerable alza en contagios de COVID-19, y ocho en cuanto a muertes por este […]

México suma 12 semanas con una considerable alza en contagios de COVID-19, y ocho en cuanto a muertes por este virus, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

De acuerdo con el organismo, a través de su informe sobre COVID-19 en Las Américas, en la última semana se registraron más de 166 mil nuevos casos, lo que representa un aumento del 32% en contagios en comparación con la semana anterior.

Te recomendamos este video

En cuanto a defunciones, se incrementó a 302, lo que representa un aumento del 52%. 

La gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, Sylvain Aldieghieri, detalló que el promedio nacional de hospitalizaciones es del 16% en camas generales y 4% en camas con ventilador. 

“Se presentaron 302 defunciones nuevas lo que representa un aumento del 52% en comparación con la semana anterior; se suman 8 semanas con tendencia a la alza en el número de defunciones y finalmente en los últimos 14 días se notificaron más de 226 mil casos activos. Lo que representa un incremento de 32% comparado con el periodo anterior, entonces sumando 12 semanas de incremento continuo de casos activos”, indicó la funcionaria de la OPS.

Sylvain Aldighieri recomendó que se deben reforzar las medidas sanitarias para prevenir que continúe la alza en contagios. 

“Fortalecer la continuidad de la atención y los planos de cuidados para los pacientes que viven con enfermedades crónicas no transmisibles y otros factores del riesgo; y eso ante el riesgo que representa para la población el incremento de casos y defunciones por COVID-19″, agregó Sylvain Aldighieri.

Subvariantes de Ómicron predominan en nueva ola de contagios de COVID-19

Por su parte, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Faustina Etienne, dio a conocer que la semana pasada hubo cerca de 1.6 millones de casos de COVID-19 y 4 mil 780 muertes en la región de Las Américas.

Esto representa una disminución de 0.9% de casos en general y una disminución de 3.5% en el número de muertes en comparación con la semana anterior. 

De acuerdo con la directora de la OPS, una proporción creciente de casos están siendo provocados por los sublinajes de Ómicron (se han detectado 80) BA.4 y BA.5. 

“Esto está determinando también la nueva ola de infecciones en las Américas”, dijo. 

Específicamente Ómicron BA.5 ha sido detectado en al menos 22 países y territorios.

“Este virus sigue evolucionando cada vez que se transmite, por lo que debemos permanecer alertas, fortalecer la vigilancia genómica, que lamentablemente ha disminuido en las últimas semanas, debido a una menor cantidad de muestreos en la mayoría de los países y territorios”, advirtió Carissa Faustina Etienne

https://twitter.com/opsoms/status/1547340096285749249
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!