Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México suma cinco semanas con descenso de COVID-19: Salud

Somos News
16 Ago 2022 1:30 pm
México suma cinco semanas con descenso de COVID-19: Salud
Foto: Gobierno de México

La pandemia de COVID-19 en México suma cinco semanas a la baja, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de […]

La pandemia de COVID-19 en México suma cinco semanas a la baja, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Debido a la situación actual de la pandemia, el semáforo epidemiológico está en verde en todos los estados del país.

Te recomendamos este video

“Cinco semanas de esta reducción continua, se espera que se siga reduciendo para llegar a los niveles mínimos que en algún momento tuvimos”, destacó el funcionario.

De acuerdo con López-Gatell, la pandemia sigue activa de forma asincrónica en todo el mundo y conforme se vaya estableciendo una fase temporal relacionada con la estación fría, la COVID-19 podría convertirse en una enfermedad que se presente en el invierno y se reduzca en el verano.

COVID-19: Los estados de México con mayor número de casos activos

Hasta el momento, México reporta una ocupación hospitalaria de 8% de camas COVID-19 en general y 3% en terapia intensiva.

En cuanto a la mortalidad, continúa a la baja. La situación actual de la pandemia pone a todo el país en semáforo epidemiológico verde.

Sobre la vacunación a menores, López-Gatell informó que hasta el momento hay un 40% de cobertura en el rango de edad de 5 a 11 años. Además destacó que en lugares como la Ciudad de México ya se vacuna a menores de 7 años.

COVID-19 en México

El más reciente reporte epidemiológico muestra que en México hay un acumulado de 6 millones 929 mil 003 casos y 328 mil 736 muertes por COVID-19.

Hasta el momento, en el país se estima que hay 65 mil 691 casos activos de COVID-19.

Los estados con mayor número de casos activos son la Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

Aprueban la primera vacuna bivalente contra COVID-19 en Reino Unido

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!