Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México y EEUU seguirán trabajado para extradición de Caro Quintero

Somos News
21 Jul 2022 6:05 pm
México y EEUU seguirán trabajado para extradición de Caro Quintero
Foto: Cortesía Secretaría de Marina

Los Gobiernos de México y Estados Unidos continúan trabajando para extraditar al capo Rafael Caro Quintero, el fugitivo más buscado por DEA.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, y su homólogo de México, Alejandro Gertz Manero, anunciaron este jueves “el compromiso compartido” de seguir trabajando para extraditar al capo Rafael Caro Quintero, el fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés).

Garland llamó por teléfono a Gertz Manero para agradecer al Gobierno de México la detención el viernes pasado de Caro Quintero. Es acusado en Estados Unidos de varios cargos penales como el secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena” en 1985.

Detienen a Rafael Caro Quintero, el capo más buscado por Estados Unidos

Te recomendamos este video

El capo, por quien se ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información para su captura. Fue detenido el viernes en el municipio de Guachochi; en el norteño estado de Chihuahua.

La detención del narcotraficante, de 69 años, se debió a que las autoridades supuestamente habían detectado que regresó a la actividad criminal a mínima escala. Esto según confirmaron fuentes oficiales.

La detención del hombre más buscado por la DEA

Nacido el 3 de octubre de 1952, en el estado mexicano de Sinaloa, cuna de los grandes capos mexicanos, Caro Quintero, que amasó una gran fortuna, fundó su cartel junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”.

AMLO niega injerencia de la DEA en detención de Rafael Caro Quintero

La detención del narcotraficante se produjo días después de la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington.

A finales de noviembre de 2019, una jueza federal mexicana otorgó al capo un amparo contra la extradición a Estados Unidos.

Sin embargo, en octubre pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el amparo contra la extradición al narcotraficante, prófugo desde que en 2013 salió de prisión por un fallo judicial posteriormente revocado.

Juez frena extradición de Rafael Caro Quintero a EEUU

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!