Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

México y España, países de OCDE con mayor caída de desempleo

Somos News
10 Mar 2022 1:10 pm
México y España, países de OCDE con mayor caída de desempleo
Foto: EFE

México y España fueron los países de la OCDE en los que en términos relativos más bajó la tasa de […]

México y España fueron los países de la OCDE en los que en términos relativos más bajó la tasa de desempleo en enero, mientras en el conjunto del bloque del mundo desarrollado se mantuvo estable en el nivel más bajo de la serie histórica que empezó en 2001.

De acuerdo con la OCDE, el desempleo en México bajó cuatro décimas en enero al 4.7%; mientras en España la reducción fue de tres décimas al 12.7%. Esto de acuerdo con un comunicado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Te recomendamos este video

También hubo descensos significativos en Luxemburgo (tres décimas al 4.7%), Francia (dos décimas al 6.8%), Italia (dos décimas al 8.8 %); así como en el conjunto de la zona euro (dos décimas al 6.8 %).

La proporción de parados entre la población activa, por el contrario, subió en varios de los Estados miembros; sobre todo en Colombia (cuatro décimas al 12.6 %) y en Grecia (tres décimas al 13.3 %). En Estados Unidos se produjo un ligero repunte de una décima al 4%.

Retiran pieza arqueológica mexicana de subasta en Austria

El paro en toda la OCDE se quedó sin cambios en enero en el 53%, después de haber estado descendiendo en los meses precedentes. Es la misma tasa que había en febrero de 2020, justo antes de que se empezaran a sentir los efectos de la crisis del coronavirus.

Los países con las tasas de desempleo más elevadas de la organización en enero eran Grecia (13.3 %), España (12.7 %) y Colombia (12.6 %), los únicos que superaban el listón del 10 %.

En términos absolutos, las cifras más altas de parados se daban en Estados Unidos (6.51 millones), Colombia (3.04 millones), España (2.75 millones), Italia (2.19 millones) y Francia (2.11 millones).

En toda la OCDE había 35.87 millones de personas que buscaban un empleo en el primer mes de este año, 300 mil más que antes de la pandemia. 

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!