Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

MG GT, un sedán compacto con apariencia deportiva

Autoshow
27 Mar 2024 9:45 am
MG GT, un sedán compacto con apariencia deportiva
Foto: @MGMotorMX en X

El sedán de la marca combina un diseño deportivo y elegante con un desempeño adecuado para la ciudad y una seguridad completa.

MG Motor es una firma con gran historia a nivel mundial, y en nuestro país ha tenido una buena aceptación desde que su manufactura comenzó a ser de origen chino. Dentro de su catálogo de vehículos, destaca un sedán compacto que a primera vista da un aspecto deportivo interesante, ese es el MG GT.

A continuación, vamos a conocer todas las características destacadas de este modelo, mismo que se encuentra disponible en 3 versiones: la Style como base, la Excite como intermedia y la Alpha como tope de gama.

Motor y desempeño promedio

Te recomendamos este video

Este auto, a pesar de su aspecto deportivo, equipa una maquinaria bastante común en los vehículos chinos para la ciudad. Se trata de un motor Turbo 1.5 L de 4 cilindros que ofrece 160 Hp de potencia y 185 lb/pie de torque. Su transmisión es de doble clutch DCT de 7 cambios y su tracción es delantera.

En términos de consumo de combustible también se encuentra dentro del promedio, ofreciendo, según la marca, hasta 18.2 km/l en condiciones combinadas; y aunque seguramente sea menor su consumo, el tanque de 50 litros ofrecerá un buen rendimiento con un manejo promedio. La suspensión delantera es tipo McPherson y la trasera es de barra de torsión.

Se trata de una configuración promedio que para nada ofrece un desempeño deportivo, pero que tampoco es mala.

BYD México: El futuro de la movilidad eléctrica

Un diseño deportivo y elegante

El aspecto visual es uno de los puntos más fuertes del MG GT, con líneas aerodinámicas y detalles sofisticados, su apariencia dinámica y deportiva lo convierte en un verdadero objeto de deseo. El frente equipa una gran parrilla spitfire y unos faros 100% LED con un diseño alargado y elegante. Además, a lo largo de toda la carrocería, destaca un delineado horizontal muy bien definido.

Los rines son de aleación de aluminio de 17¨ y las luces traseras, además de ser full LED, tienen un diseño moderno parecido a los nuevos Peugeot. Los espejos laterales tienen luces direccionales y para el tope de gama cuentan con abatimiento eléctrico y calefacción. Finalmente, un quemacocos eléctrico de 3 posiciones, disponible desde el modelo Excite, otorga un toque más de elegancia.

Auto GT
Foto: @MGMotorMX en X

Interior del MG GT

Dentro del habitáculo continúa la estética deportiva, con asientos tapizados en piel sintética que son bitono solo en el GT Alpha. El asiento del conductor tiene ajuste de 6 posiciones que es manual en los modelos base y eléctrico en el tope de gama; el asiento del copiloto tiene 4 movimientos manuales y la segunda fila es abatible. El volante multifunción está tapizado en piel y cuenta con paletas de cambio a partir del modelo Excite.

El aire acondicionado es manual pero su manejo es digital, hay una salida para la segunda fila y luz de lectura independiente desde el segundo modelo; los cristales son eléctricos con función de un solo toque y la iluminación es halógena en su totalidad.

Tecnología y entretenimiento

El sistema de infoentretenimiento es controlado por una pantalla digital de 10.2” compatible con CarPlay y Android Auto, mientras que el sistema de audio lo integran 4 bocinas en las 2 primeras versiones, y 6 para el tope de gama; la consola central flotante cuenta con 2 puertos de carga USB y hay uno más para la segunda fila.

En cuanto a la información, el modelo Style cuenta con una computadora de viaje digital de 3.5” y un clúster análogo, mientras que las otras dos versiones equipan computadora de 7” con clúster digital.

MG GT Interior
Foto: Obtenida del sitio oficial de MG México

Seguridad completa

El equipamiento básico de seguridad del MG GT 2024 es muy completo; con 6 bolsas de aire, cinturones de seguridad de 3 puntos en las 5 plazas, sistema de anclaje ISOFIX en la segunda fila y seguro de niños para puertas traseras. Además, los frenos de disco de las cuatro ruedas cuentan con sistema antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado EBD, control de frenado en curva CBC y asistente de frenado BA.

La versión base equipa una cámara de reversa con líneas dinámicas y alerta sonora, mientras que los otros dos modelos cuentan con una cámara de 360º. El freno de manos es eléctrico y todas las versiones cuentan con botón de encendido, sistema de acceso Smart Key, alarma con inmovilizador y luces de frenado de emergencia.

Finalmente, el GT Alpha cuenta con 3 sistemas de asistencia avanzados, como son la advertencia de cambio de carril, la advertencia de colisión frontal y el control inteligente de luces altas.

Precios del MG GT

Como hemos podido comprobar, más allá de la estética exterior, el GT de MG Motor es un vehículo de ciudad más que un deportivo, y esta afirmación se comprueba con los precios de sus versiones. Y aunque su configuración y equipamiento se encuentran totalmente dentro del promedio, sus precios y su atractiva estética pueden hacer que bien valga la pena adquirirlo.

  • GT Style desde $389,900 pesos.
  • GT Excite desde $439,900 pesos.
  • GT Alpha desde $460,900 pesos.

Geely México: Una mezcla de estilo, innovación y rendimiento

El mercado de los sedán compactos para la ciudad es uno de los más queridos por los consumidores mexicanos, y a pesar de que cada vez hay menos modelos en este sector, el MG GT 2024 continúa ofreciendo un buen desempeño, una comodidad y practicidad adecuados, y el plus de tener una estética deportiva que pocos modelos de su sector pueden presumir.

Así que ya lo sabes, si estás buscando un vehículo práctico y atractivo, el sedán con aspecto deportivo de la marca china puede ser una opción muy interesante.

Autoshow
Autoshow autoshow.grupomedios Somos el medio automotriz líder en pruebas de manejo en México.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!