Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Miguel Barbosa: ¿De qué murió el gobernador de Puebla?

Somos News
13 Dic 2022 6:10 pm
Miguel Barbosa: ¿De qué murió el gobernador de Puebla?
Foto: EFE

Este martes se dio a conocer el fallecimiento del actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. El funcionario murió a […]

Este martes se dio a conocer el fallecimiento del actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El funcionario murió a la edad de 63 años, a consecuencia de varios problemas de salud que lo aquejaban de hace tiempo.

Te recomendamos este video

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Muere Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

¿De qué murió Miguel Barbosa, el gobernador de Puebla?

El Gobierno de Puebla, a través de un comunicado, informó que Miguel Barbosa murió en la Ciudad de México. Horas antes de confirmar su deceso, precisó que se encontraba hospitalizado bajo observación médico.

Por su parte, la directora de Comunicación de Gobierno de Puebla, Verónica Vélez, informó que el gobernador falleció por “causas naturales”.

“Falleció por causas naturales el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. Expresamos nuestra más sincera y profunda condolencia a su entrañable familia y amigos”, indicó.

Sin embargo, es de dominio público que la salud de Barbosa se deterioró en los últimos años, derivado de diferentes padecimientos.

Barbosa, quien falleció un día antes de su cuarto informe de Gobierno, padecía diabetes crónica.

En 2013 le fue amputada la pierna derecha por complicaciones con esta enfermedad.

Además, varias versiones apuntan a que su visión también se vio afectada por la diabetes.

Su polémica carrera política

Barbosa contaba con una amplia trayectoria política, que estuvo marcada por varios escándalos durante su carrera.

Inició sus andanzas políticas en las filas del otrora oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los 18 años en 1977, posteriormente se convirtió en miembro activo del Partido Revolución Democrática (PRD) en 1994.

Barbosa era licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, fue diputado federal en el periodo 2000-2003 y Senador entre 2012 y 2018.

En ese periodo, fue coordinador del PRD aunque tiempo después y conservando el cargo, renunció a ese partido para militar en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del que fue su coordinador en 2017.

Luego se lanzó a disputar la candidatura para buscar la gubernatura de Puebla en 2018, elección que resultó polémica por la cercanía de votos que tenía con la gobernadora fallecida, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien fue proclamada en el cargo el 14 de diciembre de 2018.

Sin embargo, la gobernadora perdió la vida en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018 junto con su esposo y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en un accidente de helicóptero.

El accidente ocasionó que la vida política de Puebla cambiara y se tuviera que repetir la elección en 2019, año en que Miguel Barbosa volvió a contender y ganó la gubernatura ante Enrique Cárdenas, candidato de Acción Nacional (PAN), por diferencia de 10 puntos.

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!