Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Así será la nueva planta solar en la Central de Abasto

Dónde Ir
17 Feb 2022 3:35 pm
Así será la nueva planta solar en la Central de Abasto

Este año se construirá una planta solar en la Central de Abasto; a continuación te platicamos cómo lucirá y algunos de sus beneficios.

¿Sabías que habrá una nueva planta solar en la Central de Abasto? Y de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, será “la más grande del mundo dentro de una ciudad”.

Este proyecto contará con una inversión de 400 millones de pesos; provenientes del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE) de la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno de México. La primera etapa de construcción de esta nueva planta solar comenzará en marzo de este año.

¿Cómo será la nueva planta solar en la Central de Abasto?

Te recomendamos este video

Contará con 36 mil módulos fotovoltaicos. Con esto “se van a evitar 12 mil 400 toneladas de dióxido de carbono (CO2)”, señaló Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico capitalino (Sedeco).

planta solar en la Central de Abasto CDMX

Asimismo, las autoridades de la Ciudad de México informaron que la primer etapa de la planta solar consiste en la construcción de sistemas fotovoltaicos de generación distribuida en los techos de bodegas de la Central de Abasto.

Dos meses más tarde se tiene prevista la instalación de una central fotovoltaica, que tendrá una producción anual de 25 gigawats por hora.

planta solar en la Central de Abasto local

Hasta el momento se tiene previsto que la planta esté terminada para diciembre de este 2022.

Cabe mencionar que la planta será operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y pagará una renta anual a la Ciudad de México, lo cual, según Claudia Sheinbaum, ayudará a disminuir la tarifa eléctrica del Gobierno local, particularmente del Sistema de Transportes Eléctricos.

Jorge Musalem, gerente de proyectos estratégicos de la CFE, agregó que estos sistemas de generación distribuida significarán un ahorro anual de 3.5 millones de pesos en consumo eléctrico.

https://twitter.com/CdeAbastoCDMX/status/1493656690507587599
Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!