Modalidad 40 del IMSS: Cuidado con fraudes, alertan por venta de semanas cotizadas

Somos News 03 Ago 2023 3:20 pm
Modalidad 40 del IMSS: Cuidado con fraudes, alertan por venta de semanas cotizadas

¿Quieres retirarte con una pensión de hasta 60 mil pesos mensuales? La Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puede […]

¿Quieres retirarte con una pensión de hasta 60 mil pesos mensuales? La Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puede ser una excelente opción para aquellas personas que esperan tener una buena pensión al momento de su retiro laboral.

Sin embargo, hay derechohabientes que consideran comprar semanas cotizadas bajo este régimen para mejorar su pago; pero alerta, deben tener cuidado pues este es un nuevo fraude.

Este video te puede interesar

Cabe recordar que la Modalidad 40, también conocida como Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio; es un esquema que permite a trabajadores que han cotizado en el IMSS a realizar aportaciones para sumar semanas de trabajo y así aumentar el pago que recibirán en su pensión.

No obstante, debido a que quizá hubo una época en que no estuvieron cotizando, trabajadores consideran comprar semanas cotizadas con gestores que prometen recuperar ese tiempo perdido y mejorar su pago de la Pensión IMSS, pero esto se trataría de un nuevo fraude.

IMSS: ¿Qué es la Modalidad 10 y qué cubre?

Alerta por fraude: Venden semanas cotizadas para lograr Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2023

Es importante destacar que dentro de la Modalidad 40 de la Pensión IMSS no existe lo que es comprar semanas cotizadas; sino que la única opción para recuperar algunas de las semanas posteriores a la última relación laboral es mediante un pago retroactivo, el cual se realiza antes de incorporarse al régimen, cuyo depósito será mensual.

Es así que en caso de que se esté considerando darse de alta en la Modalidad 40, el proceso confiable es hacerlo de manera directa en una subdelegación del IMSS o a través de la página oficial. Los pagos se harán directamente en el banco, pero no se deberá entregar el dinero a ningún gestor para que haga los depósitos por el trabajador; pues es cuando se podría producir el fraude.

IMSS: Quienes pueden solicitar la pensión de ascendientes