Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Mortalidad por COVID-19 en México ha disminuido en 98%: López-Gatell

Somos News
29 Mar 2022 10:53 am
Mortalidad por COVID-19 en México ha disminuido en 98%: López-Gatell
Foto: Gobierno de México

La mortalidad por COVID-19 en México ha disminuido en un 98%, con respecto al pico más alto de la segunda […]

La mortalidad por COVID-19 en México ha disminuido en un 98%, con respecto al pico más alto de la segunda ola de la pandemia, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

El funcionario señaló que durante las últimas dos semanas, se promedian en el país un total de 35 muertes diarias por COVID-19.

Te recomendamos este video

“Cada una de las personas que pierde la vida por COVID es una tragedia, es una situación dolorosa y aunque fuera una sola es de lamentar; pero cuando lo vemos en términos de lo que ha significado la pandemia es una noticia positiva el que haya tan pocas personas que en este momento pudieran perder la vida por COVID”, dijo.

Además de destacar la baja en mortalidad en México por COVID-19, López-Gatell señaló que suman en total nueve semanas de reducción de casos de COVID-19. 

Sobre las hospitalizaciones, indicó que hay una reducción del 97%, respecto al punto más alto de la pandemia; además solo el 5% de camas destinadas para COVID-19 están ocupadas.

“Tenemos un remanso en el curso de la epidemia, en este momento tenemos nueve semanas consecutivas en donde ha estado disminuyendo cada vez más la cantidad de personas que enferman de COVID-19”.

Al destacar que es la novena semana consecutiva a la baja de la pandemia de COVID-19Hugo López-Gatell llamó a la población rezagada a aplicarse la dosis de refuerzo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque la pandemia de COVID-19 se está controlando, la emergencia sanitaria aún continúa. 

“Afortunadamente está bajando su intensidad, desde luego; todavía hay pandemia, pero ya no tiene el mismo efecto nocivo que se registró en los últimos dos años. Ya vamos reduciendo, sobre todo, el número de fallecidos, que eso es lo que más duele por causa de COVID-19”, dijo.

COVID-19: México suma 657 casos y 11 muertes en 24 horas

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!