Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Muere la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, AMLO muestra ‘respeto’ a la familia

Somos News
11 Dic 2023 9:37 am
Muere la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, AMLO muestra ‘respeto’ a la familia
Foto: Archivo

María Consuelo Loera, madre del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, falleció la tarde del domingo a los 94 años, […]

María Consuelo Loera, madre del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, falleció la tarde del domingo a los 94 años, según reportan medios locales.

La mujer, también abuela de los narcotraficantes conocidos como “los Chapitos”, actuales líderes del Cartel de Sinaloa, habría muerto en una clínica privada del norteño estado mexicano de Sinaloa, pues padecía secuelas tras haber enfermado de COVID-19 en 2021.

El polémico encuentro entre mamá del ‘Chapo’ Guzmán y AMLO

Te recomendamos este video

Originaria de Badiraguato, Sinaloa, Loera fue captada de manera pública en marzo de 2020 durante un breve encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando el mandatario acudió a la zona a supervisar la construcción de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo.

En ese visita, el 29 de marzo de 2020, pese a la pandemia de COVID-19, el gobernante mexicano se bajó de su camioneta para saludar a Loera, quien le pidió ayuda para visitar a su hijo, preso en Estados Unidos.

“Yo te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, le dijo el presidente a la mamá del Chapo en dicho encuentro.

El mandatario se refería a una misiva que Loera le envió, en la que le pedía apoyo para que su gobierno interviniera ante Estados Unidos con el objetivo de que ella pudiera visitar a su hijo en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, en Estados Unidos, donde está recluido desde 2019 cumpliendo una cadena perpetua.

El saludo de López Obrador a la madre de “El Chapo” le valió una serie de críticas.

Sin embargo, el mandatario no solo defendió el encuentro sino que además buscó apoyarla para gestionar una visa humanitaria para que ella y sus hijas pudieran ir a visitar al narcotraficante en Estados Unidos.

Actualmente, Joaquín “El Chapo” Guzmán y su hijo y nieto de Consuelo, Ovidio Guzmán, se encuentran recluidos en Estados Unidos, enfrentando acusaciones relacionadas con el narcotráfico.

AMLO muestra ‘respeto a la familia’ por la muerte de la madre de ‘El Chapo’

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mostró este lunes “respeto a la familia” del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán por la muerte de su madre, María Consuelo Loera, que falleció ayer a los 94 años.

En su conferencia diaria, el mandatario mexicano descartó la activación de mecanismos de seguridad extra en el norteño estado de Sinaloa porque en esta entidad “y en todo el país hay vigilancia siempre”.

“Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares”, expresó.

También abogó por “poner en práctica el principio filosófico universal del amor al prójimo”. Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!