Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Multa por placas foráneas CDMX sólo para autos de ultralujo

Dónde Ir
14 Ene 2022 6:30 pm
Multa por placas foráneas CDMX sólo para autos de ultralujo

El gobierno de la CDMX ha aclarado que la multa por placas foráneas sólo aplicará para autos de ultralujo. ¡Checa los detalles de esta sanción!

El Gobierno de la CDMX ha hecho algunas aclaraciones sobre la multa por placas foráneas para residentes de la capital . En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González, señaló a quiénes aplicarán las sanciones por incumplimiento.

Multas por placas foráneas en la Ciudad sólo aplicarán para autos de ultralujo

Luz Elena González informó que la multa por placas foráneas de automovilistas que circulen en la CDMX sólo se aplicará para vehículos que tengan un valor superior a 1 millón de pesos. González indicó “No es un tema donde el propietario tenga problemas para la circulación ni mucho menos, eso dejarlo claramente y se está pensando esta contribución para autos de altísimo valor”.

Te recomendamos este video

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum también precisó que la multa aplicará para los dueños de autos de alto valor económico. Por lo cual, no refiere a las flotillas empresariales que se utilizan para trabajo. Sheinbaum apuntó “No estamos hablando de autos de lujo, de ultralujo, digamos, que viven en la Ciudad de México”.

¿Si ya estás harto de los baches? Llega el programa Bachetón

Emplacamiento en Morelos principal fuente de evasión de pago de tenencia en la capital

Sheinbaum añadió que estos autos de ultralujo normalmente tienen propietarios que tienen su domicilio fiscal en la CDMX y están emplacando en el estado de Morelos, principalmente. Esto con la intención de evadir los pagos de tenencia impuestos por la capital.

La jefa de Gobierno puntualizó que se trata de un sector pequeño el que evade este tipo de impuesto y cuenta con una factura de auto que ronde entre los 3 y 4 millones de pesos. Asimismo compartió que el 90% de adeudos en tendencia de la capital ya han sido saldados.

Estos son los autos que no tendrán que pagar tenencia en 2022

¡Mucho ojo! Multa no podrá ser aplicada por policías de tránsito

La titular de la Secretaría de Finanzas también aclaró que no se trata de una multa de tránsito, por lo cual ningún policía puede aplicarla. González planteó que aún se están afinando detalles y protocolos con distintas asociaciones de autos, incluida la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), para la aplicación de la medida. Las cuales serán anunciadas en breve, para conocimiento de la ciudadanía.

Aunque en el actual Código Fiscal de la CDMX, en el “Capítulo VI: Del Impuesto sobre tenencia o Uso de Vehículos” no se ha actualizado la multa para vehículos superiores al millón de pesos; Claudia Sheinbaum señaló que en la práctica si se tiene contemplada su aplicación aunque no en un corto plazo.

Dónde Ir
Dónde Ir Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!