Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

COVID-19 deja más de 5 millones de muertes en el mundo

Somos News
01 Nov 2021 12:00 pm
COVID-19 deja más de 5 millones de muertes en el mundo
Foto: EFE

La cifra global de muertos por la COVID-19 superó este lunes los 5 millones, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra global de muertos por la COVID-19 superó este lunes los 5 millones, con Estados Unidos, Brasil e India como los países más golpeados, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

México se ubica en el cuarto lugar con el mayor número de defunciones por COVID-19.

Te recomendamos este video

En total, se han registrado más de 246 millones de contagios desde que inició la pandemia a comienzos de 2020.

Estados Unidos es el país con mayor saldo mortal, con más de 745 mil 800 fallecidos; seguido por Brasil, por encima de los 607 mil 800; e India con más de 458 mil muertos, de acuerdo a los datos del centro universitario estadounidense.

En los últimos meses, los casos han vuelto a repuntar en Estados Unidos con la variante delta, especialmente contagiosa, mientras que se ha ralentizado el ritmo de vacunación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de la creciente disparidad en el acceso a las vacunas como uno de los principales riesgos para controlar la pandemia.

México pide al G20 reconocer todas las vacunas eficaces contra COVID-19

De las más de 6 mil millones de dosis administradas a nivel global, más del 80 % lo han sido en países de ingresos altos y medios, que representan en conjunto menos de la mitad de la población mundial, según el organismo.

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!