Natura y Avon se combinan: así será la nueva venta por catálogo en México

Si ya eres consultora o estás buscando iniciar tu propio negocio, descubre todo lo que te ofrece la nueva Consultoría de Belleza de Natura y Avon.
Las icónicas marcas Natura y Avon han anunciado oficialmente la fusión de sus modelos de venta directa, lo que dará paso a un sistema único llamado “Consultoría de Belleza”. Esta estrategia busca revolucionar el negocio por catálogo en todo el país, abriendo nuevas oportunidades para cientos de miles de consultoras y consultores.
¿Qué significa esta unión entre Natura y Avon?
La fusión de estas dos grandes marcas implica que ahora más de 500 mil consultoras y consultores podrán ofrecer productos de ambas firmas bajo un mismo modelo de negocio. Esto se traduce en un portafolio ampliado con más de 4 mil productos de belleza, cuidado personal, hogar y bienestar.
Te recomendamos este videoEste modelo combinado no sólo integrará sus catálogos, sino que también conservará la identidad de cada marca, permitiendo a quienes ya trabajan con Natura o Avon seguir vendiendo sus productos favoritos, pero con el beneficio de ampliar su catálogo y, por supuesto, sus ingresos.
Tres catálogos, un solo negocio
La nueva estrategia se apoyará en tres revistas renovadas:
- Revista Natura
- Revista Avon
- Revista Casa y Estilo
Cada una con productos únicos, diseñados para atender a diferentes gustos y necesidades del consumidor mexicano. Esto permitirá a las y los consultores aumentar su clientela y mejorar sus comisiones.
Se espera que esta estrategia impulse la colocación de más de 140 millones de productos y la gestión de 10 millones de pedidos anuales.
¿Vale la pena vender por catálogo en 2025? Esto es lo que puedes ganar
Natura y Avon: ¿Qué beneficios ofrece este modelo combinado?
A través de esta fusión, la nueva Consultoría de Belleza promete:
- Mayor variedad de productos en un solo pedido
- Incremento en ganancias por venta cruzada
- Más herramientas de capacitación y desarrollo personal
- Mayor impacto social al apoyar a más emprendedores y emprendedoras
Además, quienes participen seguirán recibiendo el respaldo de una empresa comprometida con la sustentabilidad, el empoderamiento femenino y la transformación social.
Todas las series y películas que ya podrás ver en el catálogo de Disney+
¿Por qué es importante esta fusión?
La combinación de Natura y Avon no es solo una fusión de marcas. Es la unión de dos filosofías: la innovación cosmética y la cercanía de Avon, junto con el enfoque natural, ético y sustentable de Natura.
Francisco Demesa, director general de ambas marcas en México, explicó que esta decisión responde a la necesidad de ofrecer más oportunidades de negocio a las personas que se dedican a la venta directa. “Nuestro éxito no sólo contempla las ganancias, sino también mejorar la calidad de vida de nuestras consultoras y consultores”, aseguró.
