Niño se quita la vida porque sus padres le prohibieron escuchar corridos y música de Peso Pluma
Sacude las redes la historia de un niño que se quitó la vida, porque sus padres le prohibieron escuchar los corridos de “Doble P”; dejó una carta.
Peso Pluma está en la boca de todos ésta vez por una tragedia, ya que un niño de apenas 11 años de edad se quitó la vida, porque sus padres no lo dejaban escuchar la música del cantante de corridos tumbados.
El trágico hecho sucedió en Piedras Negras, Coahuila, y la Fiscalía del Estado detalló que el pequeño dejó una carta en la que pedía no culpar a nadie por la decisión que tomó. Todo surge en medio también de la censura a los corridos en algunos estados.
Julio Preciado se lanza contra Festival de Peso Pluma
¿Por qué le prohibieron escuchar corridos al niño?
El niño de 11 años fue identificado como Jerick “N”, falleció al colgarse de un árbol en el patio trasero de su casa. Esto en la colonia Real del Norte, quien encontró al pequeño fue su padrastro, ya que al buscarlo en su cuarto no lo halló, salió a buscarlo y se llevó el terrible impacto.
Se realizó la llamada a emergencias, pero pese a que recibió primeros auxilios y los equipos médicos ya no pudieron hacer nada para salvarlo. En la misiva que dejó pedía perdón por lo que iba hacer y explicaba que su decisión se debía a que no lo dejaban expresar quién es y que le prohibieron escuchar a Peso Pluma, quien era su ídolo.
“Yo soy Peso Pluma”, firmó la carta.
Los padres de Jerick explicaron a la Fiscalía que Peso Pluma se había convertido en una obsesión para su hijo, quien incluso quería vestir como el intérprete de “Ella Baila Sola”. Mientras que los docentes en la escuela a la que asistía apuntaron que el niño nunca dio señales de tener problemas domésticos.
La Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila acudió al domicilio para tomar conocimiento de lo ocurrido. Finalmente los restos del menor fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en dicha localidad.
Peso Pluma: Del éxito a enfrentar la censura en México
Peso Pluma es consciente de que su música no es para niños
Si bien hasta el momento el intérprete de “Por las noches” no se ha manifestado por este lamentable hecho. Hace varios meses, en una entrevista con Soy Grupero el cantante explicó que los corridos bélicos no son para los niños.
Y es que su popularidad es tal, que lo siguen personas de todas las edades. Sus canciones suenan en los festivales de las escuelas, en los restaurantes y en los antros. Al grado de colocarlo en los primeros lugares de popularidad en Spotify, una de las plataformas líderes de música en streaming.
Hoy mismo el intérprete de “Por las noches” lanzará una nueva colaboración, ahora a lado de Bizarrap, quien rompió un récord junto a Shakira con su Music Session #53. Dicho tema ya lo esperan con ansia sus seguidores, quienes están seguros de que podrá el récord que lograron con la colombiana.
¡Adiós Peso Pluma! SNTE quiere prohibir corridos en las escuelas
Peso Pluma se convirtió en un ídolo para los niños, de ahí que muchos en redes sociales y a nivel gobierno comenzaron a cuestionar sus canciones. Pero él no ha realizado ninguna declaración respecto a los comentarios.
Este video te puede interesar