Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Nueva norma de verificación vehicular no entrará en vigor: AMLO

Somos News
19 May 2022 3:04 pm
Nueva norma de verificación vehicular no entrará en vigor: AMLO
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la nueva norma de verificación vehicular NOM-236 no entrará en vigor y “se hace a un lado”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la nueva norma de verificación vehicular NOM-236, publicada el 3 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, no entrará en vigor y “se hace a un lado”

Dicha norma sobre verificación vehicular fue publicada por la Secretaría de Economía, la cual plantea buscar fallas mecánicas en autos cuyo peso no exceda las 3.8 toneladas. 

Te recomendamos este video

Esta inspección se tendría que realizar cada dos años a partir del cuarto año de su comercialización; y pasaría a ser una vez al año a partir del noveno año. 

“No sabía que habían tomado ya un acuerdo de hacer una especie de verificación a los vehículos y cobrar. Bueno, no tenía ni siquiera la información, (…) y ya eso se hace a un lado, no entra en vigor”, afirmó el presidente en su conferencia de prensa matutina. 

AMLO señaló que la verificación perjudicaría la “economía popular” y dijo que “ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte”. 

Además, criticó la forma en que fue aprobada la NOM; aseguró que no tomó en cuenta a quienes deberán pagar para el nuevo proceso de verificación vehicular.

“Vamos a revisar lo que están planteando”, sentenció López Obrador. 

AMLO anuncia ‘plan antiinflación’, busca bajar precios en productos de canasta básica

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!