Nuevo apoyo para amas de casa en CDMX: Así puedes obtener $2,000 pesos este 2025

El acceso a este nuevo programa estará limitado para una sola de las alcaldías de la Ciudad de México.
Para este 2025, el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado una serie de apoyos sociales complementarios a los establecidos a nivel nacional en los Programas para el Bienestar, tal es el caso de la Pensión Hombres Bienestar y el apoyo a mujeres de 57 y 58 años. Ahora, una de las alcaldías más grandes de la capital nacional ha creado un nuevo programa enfocado en brindar apoyo a las mujeres amas de casa.
Este nuevo programa busca brindar un alivio económico a mujeres jefas de familia que se encuentran en situaciones desfavorables. Además, con su incorporación, este sector de la población podrá acceder a un apoyo complementario mientras cumple la edad requerida para acceder a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores.
Pensión Bienestar: Cómo consultar tu saldo paso a paso sin complicaciones este 2025
¿Cuál es el programa de apoyo para amas de casa?
Te recomendamos este videoIztapa las Jefas es el nombre de este nuevo programa social, y como el mismo lo indica, se implementará en la alcaldía Iztapalapa, una de las más pobladas y marginadas históricamente.
Este programa planea entregar un apoyo de $2,000 pesos a mujeres amas de casa de la alcaldía Iztapalapa que tengan entre 35 y 56 años de edad y que se encuentren en situación vulnerable. Los pagos se realizarán, hasta donde se ha informado, en 5 periodos de $400 pesos durante todo el año y las bases y requisitos para acceder al programa ya han sido publicadas en la Gaceta Oficial de la CDMX.
Requisitos y documentos para inscribirse
Para poder acceder al nuevo apoyo para amas de casa Iztapa las Jefas, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Vivir en la alcaldía Iztapalapa.
- Ser ama de casa.
- Tener entre 35 y 56 años al momento de la inscripción.
- No ser trabajadora de la alcaldía Iztapalapa ni de alguna otra dependencia del Gobierno.
- No ser beneficiaria de algún otro programa social.
- Manifestación de vulnerabilidad social.
- Llenar la solicitud de registro al programa social.
En caso de cumplir con todos los requisitos, es necesario también contar con la siguiente documentación:
- Credencial para votar vigente.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
- CURP.
- Carta bajo protesta de decir la verdad.
- Estudio socioeconómico que demuestre la vulnerabilidad social.
- Solicitud de registro llenada.
- Acta de Nacimiento de al menos un hijo o hija.
¿Dónde te puedes inscribir?
Por el momento no se ha dado a conocer de qué manera se realizarán los registros para acceder al programa, aunque se sabe que estos podrían comenzar a partir del mes de febrero. Tampoco se ha dado a conocer la forma en la que se realizarán los pagos y el calendario de los 5 periodos.
¿Quiénes pueden solicitar la Tarjeta Violeta Bienestar 2025? Estados, fechas y requisitos
Por ello, todas las mujeres que quieran acceder al apoyo para amas de casa Iztapa las Jefas, deberán estar atentas a los canales de comunicación de la alcaldía Iztapalapa para recibir más actualizaciones en los próximos días.