Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

Olas de calor 2024: ¿Cuántas habrá en México y cuándo llegarán?

Somos News
14 Feb 2024 6:00 am
Olas de calor 2024: ¿Cuántas habrá en México y cuándo llegarán?
Foto: EFE

¡Prepárate para las altas temperaturas! La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este 2024 habrá múltiples olas de calor.

¡Prepárate para las altas temperaturas! La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este 2024 será un año de altas temperaturas, debido a que se espera la llegada de múltiples olas de calor.

Conoce todos los detalles a continuación.

Fenómeno La Niña amenaza México con huracanes y sequías

¿Cuándo llegarán las olas de calor a México?

Te recomendamos este video

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el 2024 se prevén la llegada de al menos cinco olas de calor en México.

Se espera que dichos fenómenos meteorológicos estén presentes en los meses de marzo, abril, mayo y junio, los cuales provocarán altas temperaturas y ambiente seco.

Además, esto provocaría un efecto de sequía en diferentes partes del país, situación que empeoraría la crisis hídrica que hay en el país.

Mujer sostiene sombrilla para cubrirse del sol en Monterrey
EFE

De acuerdo con el SMN, también se prevé que el 2024 sea un año más caluroso que el 2023, debido a que las altas temperaturas podrían superar los 40 grados centígrados en algunas latitudes.

Remedios caseros para recuperarte un golpe de calor rápidamente

¿Qué zonas serán las más afectadas?

Aunque se espera que las olas de calor provoquen efectos en todo el país, hay algunos estados que tendrán mayores estragos por las altas temperaturas.

Entre ellos, se encuentran Sonora, Baja California, Coahuila y Nuevo León. Además, en los estados del sureste del país tendrán un aumento en humedad a consecuencia de las olas de calor.

Ola de calor: Nueve estados en alerta, habrá temperaturas superiores a 45 grados
EFE
Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!