Omoda C5: Un crossover futurista, tecnológico y eficaz
El Omoda 5 inicialmente fue un vehículo más de la marca Chery, pero su éxito en el mercado y su gran aceptación hicieron que la firma abriera toda una nueva división con este modelo como su insignia.
Las marcas automotrices chinas han llegado a territorio mexicano para expandirse de una manera impresionante, y una de las firmas más jóvenes y propositivas es Omoda. La marca incursionó en México hace apenas un año y lo hizo con su Omoda C5, un vehículo sofisticado y futurista que combina propuesta, lujo, tecnología y seguridad.
A continuación, vamos a conocer todas las características de este rebautizado SUV perteneciente al segmento C, destacando que se encuentra disponible en 3 versiones: Life, Unlimited y Unlimited Plus.
Dos opciones de motorización
Este video te puede interesar
Esta camioneta ofrece dos opciones de motorización. Para las primeras dos versiones contamos con un motor 1.5 litros turboalimentado que ofrece 154 caballos de potencia y 169 lb/pie de torque, además de una caja de transmisión CVT. Por otro lado, el tope de gama cuenta con un 1.6 litros turbo de 184 caballos de potencia, 203 lb/pie de torque y una caja de doble embrague DCT con 7 velocidades.
En primera instancia no parece haber mucha diferencia en ambos motores, sin embargo, y a pesar de ser un auto sin pretensiones deportivas, el desempeño del Unlimited Plus puede destacar en la carretera, y claro, todas las versiones son ideales para la ciudad.
En cuanto al consumo de combustible, la marca promete un rendimiento combinado de 16.24 km/l en el motor 1.5, y de 20.6 para el más potente; datos nada despreciables para su categoría. Para finalizar, todas las versiones tienen tracción delantera, dirección electroasistida y suspensión delantera tipo Mc Pherson.
OMODA O5 GT: Gran potencia y revolucionaria sofisticación
Un diseño imponente
El exterior del Omoda C5 es simplemente impresionante, dejando una primera impresión única y satisfactoria. El frontal presenta faros LED de alta potencia y una parrilla enorme y distintiva que le da un aspecto agresivo y sofisticado. Además, el diseño tan estilizado de las luces diurnas aporta a esa apariencia futurista.
Este auto es un crossover fastback coupé, y a pesar de estar fabricado sobre la misma plataforma del Tiggo 4 Pro, su diseño alargado y deportivo propone unas dimensiones mayores a las que realmente tiene. Los espejos laterales cuentan con luces direccionales y son calefactables y abatibles eléctricamente; además, las luces delanteras tienen función de seguridad Follow me home.
Las versiones Unlimited cuentan con un elegante quemacocos eléctrico, y todos los modelos equipan rines de aleación de 18”, algo pequeños para sus dimensiones, pero muy atractivos a la vista.
Dimensiones y pesos del Omoda C5
- Largo total de 4,400 mm.
- Ancho total de 1,842 mm.
- Altura total de 1,588 mm.
- Distancia entre ejes de 2,630 mm.
- Neumáticos 215/55 R18.
- Tanque de combustible de 51 litros.
- Volumen de carga en cajuela de 292 litros.
- Volumen de carga con la segunda fila abatida de 360 litros.
- Peso máximo de 1,856 kg.
Omoda C5: Interior y comodidad
Al interior, este SUV destaca por su equipamiento de confort y utilidad, con diversos espacios de almacenamiento y asientos cómodos tapizados en piel sintética. En los modelos más costosos, el conductor y el copiloto cuentan con ajustes de posición eléctrico y asientos calefactables, mientras que el volante multifunción tiene ajustes de altura y profundidad.
El sistema de aire acondicionado es automático de dos zonas y tiene salidas de aire para la segunda fila; los cristales de las 4 puertas cuentan con función de un solo toque y hay luces ambientales multicolor y también de lectura.
El único aspecto que podría ser negativo es el espacio en las dos filas, ya que si bien no es malo, la posición de manejo puede ser incómoda para personas muy grandes, y la caída pronunciada trasera hace que el espacio para cabezas de los acompañantes sea algo reducido.
Tecnología de primera
Para el infoentretenimiento, este vehículo cuenta con una pantalla táctil multimedia de 10.25” compatible con CarPlay y Android Auto, además de un tablero de información digital del mismo tamaño que se conecta con la pantalla en un solo marco. El sistema de audio del tope de gama se compone de 6 bocinas firmadas por Sony.
En la consola central se ubica un cargador inalámbrico para celulares y hay puertos de carga USB disponibles en las dos filas. Además, otros elementos tecnológicos interesantes son los sensores de proximidad equipados para apertura y cierre de puertas, el sistema de encendido remoto del motor y una cámara de 540º equipada sólo en los modelos Unlimited.
Seguridad completa
En el apartado de seguridad, el Omoda C5 cuenta con un equipamiento base bastante competitivo: 6 bolsas de aire, cinturones de 3 puntos en las 5 plazas, frenos de disco con sistema ABS en las 4 ruedas, freno de mano eléctrico con autohold, sistema de anclaje ISOFIX en la segunda fila y alarma antirrobo con inmovilizador.
Además, todas las versiones equipan asistente de arranque en pendientes, sensores de estacionamiento frontales y traseros, monitoreo de presión de llantas, alerta de tráfico cruzado posterior y detector de punto ciego.
A toda esta equipación, se le suma un sofisticado sistema de seguridad activa ADAS con hasta 8 asistentes a la conducción, disponible sólo en el tope de gama y donde destaca la alerta de colisión frontal, el asistente de permanencia de carril, el control crucero adaptativo y el sistema de frenado automático.
Conoce la amplia gama de modelos de Chirey México
Precios del Omoda C5
Si algo pueden ofrecer las marcas chinas en la actualidad, además de mucha tecnología, son precios atractivos con respecto a sus competidores. En el caso de Omoda, su vehículo insignia es una de las opciones más asequibles de su categoría, y comparado con todo lo que ofrece, sin duda resulta una compra bastante interesante.
- Versión Life desde $519,900 pesos.
- Versión Unlimited desde $584,900 pesos.
- Versión Unlimited Plus desde $610,900 pesos.
Así que ya lo sabes, si estás buscando un vehículo que combine estilo, rendimiento y tecnología de vanguardia, el Omoda C5 2024 puede ser una de tus mejores opciones. Y aunque debemos tomar en cuenta el poco tiempo que la marca lleva existiendo, hasta ahora no ha decepcionado en lo absoluto.