Compartir
Cerrar
¿Qué estas buscando?

OMS: Casos confirmados de COVID-19 en el mundo disminuyen un 16%

Somos News
06 Abr 2022 9:38 pm
OMS: Casos confirmados de COVID-19 en el mundo disminuyen un 16%
Foto: EFE

El número de casos de COVID-19 en el mundo, confirmados mediante pruebas de laboratorio, disminuyó un 16% en la última […]

El número de casos de COVID-19 en el mundo, confirmados mediante pruebas de laboratorio, disminuyó un 16% en la última semana, después del “notorio” incremento observado en la primera mitad de marzo, señala el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas cifras deben ser interpretadas con cautela; en vista de que el ritmo de test para detectar la enfermedad ha caído considerablemente en la gran mayoría de países. Una parte de las infecciones pasan sin ser detectadas por los sistemas de vigilancia epidemiológica.

Te recomendamos este video

“Muchos países están cambiando progresivamente sus estrategias de test, lo que resulta en menos diagnósticos y consecuentemente menos casos detectados”, explica la organización.

El 99 % de la población mundial respira aire contaminado, advierte la OMS

En relación a los decesos, la OMS informa que el número de muertes por COVID-19 a nivel global ha descendido considerablemente en la última semana; presenta una reducción del 43%.

Sin embargo, este descenso se considera “artificial”. Esto debido a que en la semana anterior se había registrado un pico de muertes debido a modificaciones técnicas; en el recuento que se hace en países como Estados Unidos, Chile o India, que reportaron casos correspondientes a meses anteriores.

En cifras, los casos de la semana pasada alcanzaron los nueve millones. Mientras que 26 mil personas perdieron la vida debido a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2; llevando el total de infecciones a 489 millones y de fallecimientos a 6 millones, desde que empezó la pandemia.

Con información de EFE

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

No te pierdas la entrevista a todo el elenco de la película

Descarga AQUÍ THE BATMAN ¡Descárgalo GRATIS!