Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

OMS reduce a 7 días cuarentena recomendada por contacto con personas con COVID-19

Somos News
17 Feb 2022 3:00 pm
OMS reduce a 7 días cuarentena recomendada por contacto con personas con COVID-19
Foto: Hannibal HANSCHKE / AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) redujo hoy el tiempo de cuarentena recomendada por contacto con personas contagiadas por […]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) redujo hoy el tiempo de cuarentena recomendada por contacto con personas contagiadas por COVID-19; pasó de 14 a siete días de aislamiento

Esta medida fue implementada por la actual ola de COVID-19 ligada a la variante Ómicron, la cual presenta un incremento en el número de casos leves de esta enfermedad. 

Te recomendamos este video

La recomendación de la OMS fue publicada en una guía de recomendaciones este jueves, la cual indica que la cuarentena puede reducirse a siete días en contactos que no muestren síntomas; o que incluso hayan dado negativo en test PCR o de antígenos. 

El tiempo de aislamiento puede incluso elevarse hasta 10 días. Esto es recomendado en lugares donde se tiene difícil acceso a las pruebas COVID-19; siempre y cuando la persona no muestre síntomas. 

Además, la OMS recomendó a las personas que sospechen contagio, seguir usando mascarilla médica durante dos semanas, tanto en interiores como en exteriores. 

El organismo mantuvo las recomendaciones preventivas de la pandemia, como distanciamiento físico, ventilación de espacios y lavado continuo de manos; así como realizarse un nuevo test de COVID-19 en caso de presentar síntomas. 

Eficacia del refuerzo de la vacuna contra COVID-19 baja al cuarto mes: Estudio

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!