Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
¿Qué estas buscando?

OMS registra cuarta semana de descenso en casos y muertes por COVID-19 en el mundo

Somos News
21 Abr 2022 4:35 pm
OMS registra cuarta semana de descenso en casos y muertes por COVID-19 en el mundo
Foto: EFE

El número de nuevos casos confirmados y muertes provocadas por la COVID-19 mantuvo su curva descendente en el mundo por […]

El número de nuevos casos confirmados y muertes provocadas por la COVID-19 mantuvo su curva descendente en el mundo por cuarta semana consecutiva, según los datos publicados hoy en el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ambos indicadores bajaron en un 24% y un 12%, respectivamente.

Te recomendamos este video

El total global de la última semana ha sido de cinco millones de nuevos casos y 18 mil muertes adicionales; con declives observados en todas las regiones.

La disminución que muestran ambos indicadores de la OMS sobre COVID-19 se acentúa más, como resulta de la comparación con respecto a la semana anterior; cuando se habían registrado siete millones de casos y 22 mil decesos por COVID-19.

Brasil termina emergencia sanitaria, alerta que pandemia de COVID-19 ‘no acabó’

Con esto, el total de personas infectadas desde que empezó la pandemia y que se hicieron un test de diagnóstico superan los 500 millones; mientras que las muertes han sobrepasado los seis millones globalmente.

“Estas tendencias deben ser interpretadas con cautela en la medida en que muchos países están cambiando progresivamente sus estrategias de diagnóstico de COVID-19; lo que resulta en números de test más bajos y subsecuentemente menos casos detectados”, advierte la OMS en su informe semanal.

Durante la semana que ha pasado, Estados Unidos reportó el mayor número de muertes (3 mil 076), seguido de Rusia (mil 784), Corea (mil 671), Alemania (mil 227) e Italia (994).

La región del Pacífico Occidental (incluye a China), Oriente Medio y Europa registraron los mayores descensos de casos (entre el 25 y el 28 % menos ), así como de fallecimientos por la enfermedad infecciosa (entre 23 y 25% menos).

Con información de EFE

Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargables Somos News

Cocina de Marisquería ¡Descárgalo GRATIS!